jueves, 18 de mayo de 2017

Una TV local que perjudica a la oposición y no es imparcial

   Ayer recibimos la resolución del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA) a la queja interpuesta el pasado 20 de febrero por nuestro Grupo Municipal y por el Grupo Municipal Ciudadanos de forma conjunta. Noticia en La Opinión de Málaga.

    En la resolución 3/2017 aprobada por mayoría en la sesión plenaria del Consejo Audiovisual Andaluz celebrada el pasado 10 de mayo se da la razón a Izquierda Unida y Ciudadanos expresando de forma literal "El Consejo Audiovisual de Andalucía considera que existe una falta de imparcialidad en la televisión municipal Fuengirola TV, que perjudica a la oposición municipal (PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede), y privilegia al Equipo de Gobierno (PP)".




Extraído de la Resolución 3/2017 Consejo Audiovisual Andaluz 

   La resolución del Consejo Audiovisual hace un análisis pormenorizado de la queja interpuesta por IU-LV y C´S donde establece que se ofrece un tiempo dispar entre Equipo de Gobierno y oposición, no se ofrece a la oposición voz para poder defenderse de las continuas alusiones y que desde la televisión local se emiten juicios de valor usando y reproduciendo los mismos argumentos que el equipo de gobierno además de tomar partido por la versión del PP.  

Extraído de la Resolución 3/2017 Consejo Audiovisual Andaluz
   
   Como se puede observar en las imágenes, el PP utiliza los medios de comunicación públicos para su beneficio exclusivo y para crear en la ciudadanía corrientes de opinión favorables a sus tesis o argumentos. Es el propio Consejo Audiovisual el que tras analizar varias piezas informativas y diversos programas de FTV pone de manifiesto la falta de imparcialidad que perjudica claramente a la oposición y PRIVILEGIA al Equipo de Gobierno siendo además esta falta de imparcialidad sistemática. 

Extraído de la Resolución 3/2017 Consejo Audiovisual Andaluz
    Desde Izquierda Unida-Los Verdes hemos denunciado en multitud de ocasiones estos hechos ante la opinión pública siendo nuestro Portavoz, Jose Miguel López, de los más críticos en este aspecto con el PP al que ha atacado en los plenos de forma constante por este motivo porque no es de recibo que una televisión municipal que nos cuesta más de UN MILLÓN DE EUROS anualmente se utilice de forma exclusiva y partidista por el PP de Fuengirola, ya no solo para su promoción política, sino que sirva, además, para PERJUDICAR A LA OPOSICIÓN.  

   Aquí en el siguiente vídeo podéis ver como, López sin pelos en la lengua, le dice a Esperanza Oña que la televisión municipal de Fuengirola se conoce como TELE OÑA y este vídeo es del año 2013.

  

   Pero no solamente se lo hemos dicho a la señora Oña también se lo hemos dicho una y otra vez a la señora Mula, actual Alcaldesa de Fuengirola, que ha heredado la alcaldía y los métodos caciquiles de Oña usando para su beneficio y el de su partido los medios públicos de comunicación. 





   Esta resolución del Consejo Audiovisual Andaluz deja una vez más patente que estamos ante la televisión pública menos plural de Andalucía y que el PP de Fuengirola usa los recursos públicos no solo para su propio beneficio sino para perjudicar a la oposición no siendo excusa el volumen de notas de prensa o convocatorias de prensa por parte de los diferentes grupos políticos ya que, "el derecho de acceso se puede aplicar tanto de manera global, mediante la participación plural de fuentes y portadores de la información y opinión en el conjunto de la programación, como de manera directa, mediante la creación de espacios específicos con formatos diversos, tiempos y horarioa en la línea con el programa que se facilita a la alcaldesa".  

 
Extraído de la Resolución 3/2017 Consejo Audiovisual Andaluz
   Desde Izquierda Unida volvemos a reiterar la necesidad de una televisión pública de calidad, objetiva, imparcial, plural donde todos tengamos cabida y no sea un club exclusivo del PP y de la señora Ana Mula para su autobombo y difusión ya que nos cuesta a todos los ciudadanos y ciudadanas la friolera de 1.200.000 € al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario