A través de este y otros espacios, os vamos a hacer llegar información sobre el devenir de la denominada "II Flotilla de la Libertad", de nuevo con rumbo a Gaza.
Tras los numerosos correos electrónicos recibidos por parte de uno de los integrantes de dicha flotilla, Manuel García Morales, líder sindical de CC.OO., y líder político del PCA y de IU, con noticias sobre el desarrollo de este proyecto humanitario, hemos decidido comenzar a publicar algunas de las noticias que nos llegan.
Manuel García Morales |
En primer lugar, es necesario saber que los integrantes españoles y el barco español integrante de dicha flotiilla, "Guernika", no contaban con el beneplácito del Gobierno de España para llevar a cabo este proyecto humanitario que consiste en el envío de medicinas, aparatos médicos, etc., para los miles de desplazados de la franja de Gaza. Éstos, ya no disponen de las medidas necesarias para evitar enfermedades de fácil curación y prevención o equipos necesarios para el desarrollo de la labor médica.
Guernika |
A esto se suma que la Flotilla de la Libertad se encuentra amarrada sin poder acometer su función para conseguir sus objetivos (totalmente pacíficos y humanitarios) gracias al servilismo del Gobierno Griego ante su homónimo Israelí. Hasta el día de ayer, 4 de julio, se encontraban sin poder salir del puerto porque una serie de patrulleras griegas les impidían la salida, incluso con amenazas.
Además, tenemos que tener en cuenta que los españoles no son los únicos en tener problemas, ya que Hilary Clinton ha prohibido tajantemente a los barcos estadounidenses partir rumbo a Gaza, los griegos incluso han saboteado el barco griego, etc.
Mientras tanto, el Gobierno Israelí, se dedica a preparar a su opinión pública realizándo una campaña de intoxicación a través de los medios de comunicación afines, comentando que viajan elementos peligrosos camuflados entre los pacifistas, cuyo objetivo es matar al mayor número de soldados israelíes posible, o que llevan un ácido especial para desfigurar la cara de los soldados, entre otras ocurrencias.
Por todo esto, desde Izquierda Unida Los Verdes, mostramos nuestra más sincera y profunda indignación con los hechos ocurridos y mostramos nuestro apoyo a todos los compañeros españoles y de otras nacionalidades participantes en esta Flotilla de la Libertad.
ANIMO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario