viernes, 14 de junio de 2013

La mala gestión de las empresas municipales precipitan el cese de Souviron

   El pasado día 4 de junio la Alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, explicó en rueda de prensa que el Equipo de Gobierno del PP iba a sufrir modificaciones debido a la marcha del Ex-Concejal José Ramón Arriarán, que renunció a su acta de Concejal por "motivos personales", produciéndose una serie de cambios en el Gobierno Local: 

  • El nuevo edil que sustituye a José Ramón Arriarán, Ricardo Von Wichman, pasará a dirigir las concejalías de juventud y educación. 
  • La edil Carmen Díaz pasará a dirigir consumo y continuará con empleo y OAL.
  • El Concejal Pedro Vega seguirá a cargo de limpieza y se encargará de dirigir la concejalía de personal además de entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local.
  • Juan Lazo pasará a dirigir las empresas municipales en detrimento de Ignacio Souviron y continuará con la concejalía de nuevas tecnologías. 

   Estos son los cambios que anunció Oña en su rueda de prensa, el que más nos llama la atención es la pérdida de responsabilidades del señor Ignacio Souviron que deja de dirigir las empresas municipales y tan solo se encargará de turismo y ocupación de vía pública. Según Oña, esta decisión se debe a que de esta forma Souviron se podrá centrar más en la importante concejalía de turismo, desde nuestro punto de vista el señor Souviron ha sido castigado por Oña por su nefasta gestión en las empresas municipales.

   Y desde IU-LV pensamos esto basándonos en datos objetivos, ya que esta decisión tomada por Oña se da pocos días después de que la Asociación de Comerciantes del Puerto Deportivo realizaran un escrito denunciando que el Concejal Delegado de empresas municipales, Ignacio Souviron, no se haya reunido con ellos desde que tomara posesión de su cargo allá por el mes de junio del año 2011, pero su mala gestión no queda ahí también en esta legislatura tuvo lugar el escándalo de FTV donde una trabajadora de la empresa municipal desvió 40.000 € a una cuenta particular. 

   Nuestro Grupo Municipal ha denunciado la mala gestión de las empresas municipales que aun teniendo beneficios en sus cuentas de explotación han seguido subiendo los precios públicos y las tasas a los vecinos/as de la ciudad. 

   Pero nuestro gran caballo de batalla ha sido y seguirá siendo el abandono por parte del Ayuntamiento de Fuengirola del Puerto Deportivo y de sus comerciantes, a los que no les paran de subir las tasas municipales y se encuentran ya con el agua al borde del cuello. Los comerciantes tras reunirse con nuestro Grupo Municipal nos trasladaron sus numerosas quejas tanto hacia el Ayuntamiento de Fuengirola como hacia la Agencia de Puertos gestionada por la Junta de Andalucía. Tras tomar notas de ellas, les prometimos que el Gerente de la Agencia de Puertos de Andalucía, Miguel Ángel Paneque, vendría a ver y escuchar personalmente sus quejas y peticiones. 

   Cumpliendo con nuestra palabra dada a los comerciantes el día 15 de mayo, acudieron Miguel Ángel Paneque, Gerente de la Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía, acompañado de varios técnicos de la propia agencia y Manolo García Peláez, Delegado Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía al Puerto de Fuengirola donde junto a nuestro Grupo Municipal se reunieron con la Asociación de Comerciantes para escuchar sus problemas y reivindicaciones. 

   En la reunión se abordaron temas importantes para el devenir del Puerto Deportivo de Fuengirola y la Agencia de Puertos se comprometió a agilizar los trámites para que el Puerto volviera a recobrar vida, siempre y cuando el Ayuntamiento de Fuengirola cumpliera con la Legislación vigente en materia de espectáculos públicos y presentara las debidas peticiones acompañadas de: un proyecto de viabilidad económica, póliza de responsabilidad civil y el pertinente plan de emergencia.

   Tras esta reunión los comerciantes realizaron el día 29 de mayo un escrito, solicitando al Ayuntamiento Fuengirola, que no como solución sino como analgésico podrían llevarse a cabo una serie de actividades para volver a dotar de vida el Puerto Deportivo y por tanto que se solicitara a la Agencia de Puertos de Andalucía cumpliendo con la normativa vigente para que ésta autorizara la realización de actividades en el propio Puerto Deportivo.        

Escrito Asociación Comerciantes Puerto Deportivo


Escrito Asociación de Comerciantes Puerto Deportivo   

   Este escrito ha podido ser la gota que colmó el vaso de la paciencia de la señora Oña, puesto que días después Souviron fue cesado de sus responsabilidades como Concejal-Delegado de empresas municipales, ya que es evidente su falta de compromiso y dejación de funciones en las mismas. 

   Desde nuestro Grupo Municipal seguiremos denunciando la mala gestión del Equipo de Gobierno liderado por Oña, no solo en lo que se refiere a empresas municipales sino que es patente en muchos otros ámbitos como puede ser en la economía local, la participación ciudadana, la limpieza, la subida de tasas... y lo seguiremos haciendo escuchando a los comerciantes, a las diferentes asociaciones, a las plataformas de afectados, a las mareas en definitiva escuchando a los vecinos/as de nuestra ciudad y llevando su voz al pleno del Ayuntamiento de Fuengirola, porqué el Ayuntamiento no es ni de Oña ni del PP es propiedad del Pueblo de Fuengirola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario