lunes, 15 de julio de 2013

La mala gestión de Oña en la feria de Los Boliches

   El pasado sábado dio comienzo la tradicional feria de Los Boliches, y comenzó con sorpresa para todos los ciudadanos/as de nuestra localidad, el recinto ferial parecía un desierto y había más policías que atracciones de feria. 

   El enfrentamiento entre feriantes y Ayuntamiento deja a los ciudadanos/as de Fuengirola con una feria más que descafeinada, una vez más las consecuencias de la mala gestión y de la prepotencia institucional de la que hacen gala los miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular la pagamos los ciudadanos/as de Fuengirola en general y los bolicheros en particular.

   El problema de la feria de Los Boliches nace de una DECISIÓN POLÍTICA tomada de forma unilateral por el Equipo de Gobierno de Esperanza Oña, puesto que el pasado día 28 de agosto del año 2011 deciden en Junta de Gobierno Local aprobar el expediente nº53/11 para la contratación de la concesión administrativa para el uso y el aprovechamiento privativo de terrenos del Recinto Ferial destinado a atracciones y puestos feriales con motivo Feria del Rosario 2011 y Ferias del Rosario y del Carmen de los años 2012 a 2016.

Acta Junta de Gobierno Local (privatización Recinto Ferial)

    El día 26/08/2011 el PP de Fuengirola decide privatizar el suelo del Recinto Ferial de Fuengirola sacando el uso del mismo a concurso público. Este concurso lo ganó la Asociación de Feriantes de Málaga, que tras  sufrir pérdidas de hasta 8.000 €, intentaron negociar con el Ayuntamiento de Fuengirola ya que entendían que el canon era insostenible y tenían pérdidas que aumentaban feria tras feria. Estas negociaciones no llegaron a buen puerto y esta Asociación de Feriantes decidió que si no se les bajaba el canon o se le aumentaba a la feria de Los Boliches un día más la situación sería insostenible económicamente para ellos y no montarían las atracciones en la feria de Los Boliches. (Noticia Opinión de Málaga).

   El resultado de todo esto es el que todos los ciudadanos/as han podido comprobar si han visitado el recinto ferial estos días, un recinto casi desierto y una feria sin apenas atracciones. Estas son las consecuencias de las políticas de privatización que lleva a cabo el PP de Fuengirola y que desde nuestro Grupo Municipal venimos defendiendo desde que entramos a formar parte de esta Corporación. 

   Nuestro Portavoz denunció minutos después de que se produjera la inauguración de la Feria de los Boliches en la red social Twitter las consecuencias de las privatizaciones del PP de Fuengirola: 



    

    No tardaron los Concejales del PP de Fuengirola en responder, incluso con insultos a nuestro Portavoz, Jose Miguel López, la señora Ana Mula le dedicó el siguiente mensaje: 

Ana Mula, Primera Teniente Alcalde, llama ignorante al Portavoz de IU-LV
  
   Estas son las formas y maneras de responder de la Primera Teniente de Alcalde de la ciudad de Fuengirola, que no hizo otra cosa que evadir en todo momento las responsabilidades políticas que tienen como miembros del Equipo de Gobierno, que son los que deben velar porque situaciones como estas no ocurran o si ocurren que puedan tener una solución rápida, eficaz y que no suponga un perjuicio para vecinos/as y comerciantes. ¿Cuántos comerciantes de la zona o pequeños empresarios han invertido su dinero para esta Feria de Los Boliches? ¿Cuánto les costará a los peñistas esta mala gestión de Oña y Equipo de Gobierno?

   Si bien es cierto que la Asociación de Feriantes de Málaga ha incumplido el contrato, no es menos cierto que nada de esto hubiese ocurrido si el PP no hubiera privatizado o sacado a concesión el suelo del recinto ferial. La privatización del suelo conlleva que puedan ocurrir este tipo de situaciones, pero son DECISIONES POLÍTICAS tomadas por Oña y su Equipo de las que no se quieren hacer responsables culpando de todos los males a través de los medios de comunicación (propaganda) local, a los feriantes.

   El grado de evasión de responsabilidades llega hasta tal punto que incluso llegan a través de las redes sociales a culpar a Izquierda Unida de no hacer nada, algo inverosímil pero cierto: 


   Todos sabemos que el PP de Fuengirola son expertos en buscar excusas y evadir responsabilidades, nunca hacen nada mal y siempre la responsabilidad es de otros: de Zapatero, de la Junta de Andalucía, del bipartito ruina... en este caso la culpa es de los feriantes y parece ser que de IU-LV por lo que se ve en los mensajes de Ana Mula. 

   La propia Esperanza Oña en su perfil de la red social Twitter también evade todas las responsabilidades políticas que pudiera tener culpando de toda la situación a los feriantes. 

Oña en Twitter evadiendo responsabilidades políticas

   Desde Izquierda Unida-Los Verdes queremos hacer reflexionar a los ciudadanos/as para que no se dejen manipular ni por los medios de comunicación locales, ni por las burdas excusas de los miembros del Partido Popular. LA PROBLEMÁTICA QUE SE HA PRODUCIDO EN LA FERIA DE LOS BOLICHES DE ESTE AÑO SE DEBE A UNA DECISIÓN POLÍTICA DEL PP. 

   El PP decidió sacar a concurso público el suelo del recinto ferial privatizando su uso para que fuera la Asociación de Feriantes quién gestionara de forma privativa a cambio de un canon anual de 205.000 € el suelo del recinto ferial. Esas ansias de privatización que tiene el PP, nos ha llevado a esta situación actual. Los feriantes han incumplido, todos estamos de acuerdo en esa afirmación, pero SI EL SUELO NO SE LES HUBIERA CEDIDO A TRAVÉS DE SU PRIVATIZACIÓN A LA ASOCIACIÓN DE FERIANTES NO HUBIERA SUCEDIDO ESTO.

   Es rotundamente falso que la Ley obligue a privatizar el suelo del recinto ferial, ES UNA DECISIÓN POLÍTICA, en otros municipios se hace de forma diferente por ejemplo en Casares donde gobierna IU se les cede de forma gratuita el suelo a los feriantes y el Ayuntamiento es el que fija el precio de las atracciones y decide la distribución de las atracciones y puestos feriantes en el recinto ferial a través de un convenio.

   Si el Ayuntamiento de Fuengirola en vez de sacar a concurso público el suelo del recinto ferial al mejor postor, hubiera firmado un convenio con la Asociación de Feriantes hoy tendríamos los fuengiroleños y bolicheros la feria que nos merecemos.  


   

4 comentarios:

  1. Estaria bien que en el proximo pleno sacaseis a colación la "batida" de vehiculo aparcados en el Recinto Ferial que se hizo el viernes 12, sin haber atracciones montadas ni para montar. Fue un espectaculo dantesco, con todas las gruas llevandose coches y volviendo a toda velocidad para seguir cargando, pese a que muchos estaban aparcados antes de que se pusieran los carteles de prohibido aparcar.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no te puedes esperar otra cosa, si con eso consiguen dinero, la batida de vehiculos es la sintonia en la otra forma de gobernar del pp.
    no tienen ni idea de lo que significa dialogar, será porque tanto feriantes o baratillos, lo forman personas de clase distinta a la de ellos, espero que no sea esa la idea, pero que actuan contra los mas pobres , siempre.
    si está en su cabeza la idea de eliminar la feria de los Boliches, este es el primer paso, lo que tendrian que hacer las casetas, es oponerse a la situacion, porque todo el dinero invertido, en esas casetas, se vera perdidido ( MENOS LA DEL PP PORQUE LOS QUE VAN TIENEN PASTA)una ruina y Bolicheros, no permitir estas situaciones, porque evidentemente se ve, que hay ferias de 1º y ferias de 2º.
    y otra cosa, la educacion de algunas personas del PP, brilla por su ausencia, quiza en sus familias no le enseñaron bien o no, seguro que sus familias les enseñaron bien, pero la decadencia politica puede llevar a ser asi. porque si creen que los votos en las proximas elecciones van a ser los mismos, que se olviden porque con los de muchos bolicheros, nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. Falta de educación,prepotencia,cinismo,esas son las caracteristicas del PP en Fuengirola.Dice la Srta Mula que da la cara,¿que cara?,llama dar la cara a cobrar un suculento sueldo municipal(se autosubieron el sueldo mas del 60%)para a la hora de la verdad, que es asumir su responsabilidad en una decisión POLITICA exclusivamente suya,escurran el bulto.
    Lo del PP de Fuengirola es de vergüenza,pero lo de Oña y Mula es patetico.

    Espero que los bolicheros tomen buena nota de la actitud de estas dos señora y señorita.

    ResponderEliminar
  4. Otro fracaso de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña. Que se puede esperar de una individua que se ha hecho millonaria a medida que el ayuntamiento ha ido adquiriendo una deuda también millonaria.

    ResponderEliminar