lunes, 8 de julio de 2013

Lo que nos depara el futuro II (NO TODOS SON IGUALES)

   En la entrada anterior reflexionábamos acerca de la infame portada del ABC donde se atacaba a Diego Valderas por la compra de un piso procedente de un desahucio en 1995 es decir, hace tan solo 18 años. En dicha entrada hablábamos de que el sistema se auto-protege ante todo aquello que lo intenta desestabilizar y usa a los medios de comunicación de masas para hacer pensar, a través de noticias y titulares sensacionalistas, que todos los políticos son iguales. 

   YO PASO DE VOTAR PORQUE TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES, quién no ha escuchado esta frase alguna vez, y desgraciadamente cada día se oye más, en la boca de algún ciudadano/a. El todos son iguales, el todos roban o son todos unos sinverguenzas.... son expresiones que han surgido porque al sistema político plagado de corrupción y opacidad le interesa y son un peligroso caldo de cultivo para el nacimiento de los fascismos o régimenes totalitarios. 

   Al sistema le interesa que se cree una corriente de opinión pública que haga pensar a la ciudanía que todos los políticos son iguales, una corriente que cree desafectación en la política y desafección en todo aquello que es gestionado de forma pública, para conseguir que los ciudadanos/as no participen en la política, no ejerzan sus derechos a la información y fiscalización de las políticas que realizan sus representantes públicos y esto nos lleva al aumento de la corrupción y en definitiva a la falta de democracia. 

   La labor de aquellas personas que nos consideramos demócratas y de izquierdas es la de informar a la ciudadanía y de hacer entender a los ciudadanos/as que la única forma de acabar con la corrupción, con la desigualdad, con los políticos miserables que van a la política a enriquecerse... es la participación ciudadana y la implicación de la misma en la vida política LA SOCIEDAD CIVÍL ORGANIZADA ES EL MAYOR PELÍGRO PARA UN SISTEMA QUE SE CAE CUÁL CASTILLO DE NAIPES. 

   Debemos acabar con esa corriente que han creado los medios de comunicación de masas controlados por el sistema, en las redes sociales, Internet y en la calle explicando con argumentos que desmonten las falacias de los medios de comunicación. En palabras de Cayo Lara "No es verdad que sobren políticos, lo que sobran son sinverguenzas". 

   Cada vez que escuchemos un TODOS SON IGUALES, debemos usar argumentos para desmontar esa vil falacia, ¿Cómo puede ser igual Bárcenas que Valderas? ¿Cómo pueden ser igual Rajoy que Valderas? no podemos consentir que los medios de comunicación insulten la inteligencia de la ciudadanía de forma tan clara y aberrante. 

   Aquí podéis leer el comunicado de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía, horas después de la infame y calumniosa portada del ABC del viernes, explicando la verdad sobre la compra del piso de Diego Valderas y el ataque directo a nuestra organización. 

   COMUNICADO DE IU-LVCA: En el día de ayer, 5 de julio, ABC publicó un reportaje falaz y calumnioso sobre la compra por Diego Valderas de un piso anteriormente embargado. En ella se da a entender que nuestro compañero especuló con la compra para ahorrarse dinero, aprovechándose del desahucio del anterior propietario.  En la red social Twitter circulan miles de mensajes surgidos a raíz del reportaje, que enmarañan aún más lo publicado por ABC.  

Este argumentario desmonta las mentiras que incluye el reportaje y desvela los motivos por los que ABC lo publica.
 
 1.   El PP contra el decreto de vivienda de la Junta: preparando el terreno para el recurso del Gobierno central al TC

-  La noticia se publica seis días después de que el Gobierno anunciará su intención de recurrir el Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda aprobado por el Gobierno andaluz y convalidado por el Parlamento para su trámite como proyecto de ley.

-  El decreto es la primera medida tomada por una Administración para defender a las víctimas de los desahucios y de la estafa inmobiliaria. Ante la misma, el PP, tras abstenerse en la votación parlamentaria por temor a la reacción social, está iniciando una ofensiva para combatirlo usando la artillería judicial y mediática a su alcance.

-  La noticia sobre nuestro compañero Diego Valderas se da en este contexto y forma parte de la estrategia del PP contra el decreto, estrategia que responde a los intereses de la banca y de las grandes inmobiliarias, que son las grandes perjudicadas por el mismo.


2. La verdadera historia del piso de Diego Valderas

Situemos los antecedentes y el contexto
       - Diego Valderas y su familia se van a su piso de Bollullos en torno a 1990.

       - Los vecinos, con quien siempre han tenido muy buena relación, y la siguen teniendo, vivían en la casa de al lado.

       - El padre del vecino tenía un negocio con su cuñado, promotor inmobiliario, que quiebra y por la deuda, la familia vecina sufre la demanda y amenaza de embargo de la vivienda.

El “desahucio”

      - La familia decide irse de la vivienda a casa de los suegros en 1991, antes de que se produzca la subasta de la casa. Hace 22 años.

La subasta

       - Caja Huelva es la que demanda y la que subasta la vivienda hasta 3 veces, ya que queda desierta en las dos primeras ocasiones. A la tercera se la adjudica la propia caja, esto pasa en 1993. Hace 20 años

La compra

       - En 1995 Diego Valderas y su mujer se interesan por la vivienda para comprarla. La vivienda esta tasada en 3,5 millones de pesetas y la caja la vende por 5 millones de pesetas. Hace 18 años.

       - Se produce la compra y como la casa llevaba deshabitada 4 años se encuentra en mal estado, Diego y su familia piden una licencia de obras para rehabilitar la vivienda de 70 metros cuadrados. La vivienda es para los hijos de Diego Valderas.

      - No es verdad que la familia ofreciera el piso a Diego Valderas por 8 millones de pesetas, tampoco que nuestro compañero participara en la subasta.

Además

       - Es falso que Diego Valderas fuera miembro de la Asamblea de la Caja El Monte, como ha afirmado el PP, ya que desde 1994, era presidente del Parlamento andaluz, lo que es incompatible con ello.

      En conclusión

      - ABC ha tenido que escarbar en la vida de nuestro compañero para encontrar una historia de hace casi dos décadas, tergiversarla y manipularla a fin de atacar a su persona, a la organización y a su política contra los desahucios.

     - Este hecho demuestra que el PP y su entorno mediático están nerviosos por el éxito del Decreto y necesitan agarrarse a la manipulación y la demagogia para combatirlo.

    Como puede ser lo mismo este comunicado que este otro del PP que realizó cuando entró en prisión Luís Bárcenas, ex-tesorero del PP. 


   Pero aun hay más, a IU-LVCA no le basta con enviar un comunicado sino que minutos después del mismo Diego Valderas, en persona no en televisión de plasma, explica a los periodistas en rueda de prensa lo ocurrido con detalle aceptando preguntas de los periodistas. 


   Como van a ser lo mismo Valderas que Rajoy, vean lo que responde el Presidente del Gobierno a un periodista que le pregunta sobre Bárcenas su ex-tesorero al que en su día defendió a capa y espada y que a día de hoy duerme a la sombra tras los barrotes de una celda de Soto del Real.


    Como puede ser que la Alcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña ataque a nuestro compañero Diego Valderas a través de las redes sociales diciendo esto: 

Tweet de Esperanza Oña dirigido a Diego Valderas



   Como puede decir esto la señora Oña mientras ella y su equipo votaron en contra de la moción presentada por IU-LV a instancias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Fuengirola) en la que se pedía la modificación de la Ley Hipotecaria y la dación en pago retroactiva. En este enlace podéis acceder a toda la información



   Como van a ser todos los políticos iguales, solo tienen que ver nuestro Presidente del Gobierno dando explicaciones a través de una televisión de plasma, ¿qué dirían los medios de comunicación españoles si esto sucediera en Cuba o en Venezuela?

Rueda de prensa de Mariano Rajoy 

   Todos aquellos que estamos convencidos de que nuestro país necesita un cambio profundo para acabar con un sistema corrupto y con apariencia democrática, no podemos permitir que los medios de comunicación afines y controlados por el capital que sostiene al sistema creen estas corrientes de opinión basadas en falacias, calumnias y mentiras. NUESTRO OBJETIVO ES FÁCIL SI LO TENEMOS CLARO, UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN SOCIAL PARA HACER FRENTE A LA LUCHA DE CLASES, que nadie se lleve a engaños siempre se ha tratado de lucha de clases o vence el sistema capitalista o vence la lucha obrera.

Lucha de clases


                             
                       Jose Miguel López 
Concejal -Portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Fuengirola 

4 comentarios:

  1. Está perfectamente claro que la portada de ABC (que es un medio de derechas) lo único que intentaba ( de una manera muy cutre)era manchar la imagen de Diego Valderas y de IU.Este ataque mediatico de la derechona española,hay que situarlo en su justo contexto,y no es otro que el ascenso en intención de voto que IU está teniendo a todos los niveles pone muy nerviosos a los que hasta hoy gracias al bipartidismo se ha repartido el poder elección tras elección.No es nada estraño que ante esta nueva situación donde IU irrumpe con fuerza en el horizonte parlamentario,la derechona española utilice este tipo de estrategia tendente a desgastar el credito de IU,esto es de esperar y aún mas pues como dice uno por ahi arriba el bipartidismo se va a defender como gato panza arriba.Pero esto es una señal de que la izquierda real ya les está preocupando a los señoritos de la derechona.Antes ni se preocupaban,ahora ya han puesto a trabajar sus medios afines para intentar frenar el avance de la izquierda.
    Si todo lo que la derechona española puede hacer y tiene para frenar a IU es este tipo de falsedades como la de ABC,les auguro un fracaso estrepitoso en sus objetivos.

    ResponderEliminar
  2. a mi forma de ver, la SRA:Oña, deberia callar y mucho, porque para lecciones de honradez, pocas pueden dar desde su partido político, es deleznable que su presidente de Gobierno y demás personajes de la élite, estén, bajo sospecha de sobre-pagos no compatibles con sus cargos, entre ellos, su gran amigo o jefe, lo mismo es, Javier Arenas,con el que siempre se la ve con el,...es vergonzoso que quiera hacer creer que son lo mas honrado del País y a propósito, dos cositas:
    1º la presentación del PP en Andalucía para las próximas elecciones, es ya la idea,para muchísimos andaluces, de tomarnos el pelo, y si encima están personajes como Arenas y compañía, mucho más. el PP no es nada creíble, es vergonzante y si creen que son mejores y mas listos que muchos ciudadanos andaluces que sobreviven con 400 euros,encima son lelos, porque el poder que no lo olvide la SRa.Oña, esta en la ciudadanía y te pone y quita y tengo escuchado de muchos en Fuengirola que ya toca quitar.
    2º si lo que quiere esta vieja derecha es crear el desanimo sobre la población y decir que todos los políticos son iguales, tenga cuidado SRa. Oña y tome nota de con quien va, vaya a creerse la gente que es igual a personajes de la Élite Andaluza del PP que han cobrado sueldos incompatibles con sus cargos, durante años; porque si dicen desde el PP que todos los políticos son iguales... desgraciadamente es su propio Partido el que le esta echando porquería encima,.todo esto claro está, es una opinión personal, faltaría mas.

    ResponderEliminar
  3. organización y movilización social, para extirpar lo malo, si lo que creíste bueno se esta convirtiendo en hiel para ti, tienes la forma de eliminarlo...saber que una persona es un voto y que muchas personas PONEN Y QUITAN a muchos de nuestro gobernantes locales, esta en tu mano.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos/as,

    En primer lugar os damos las gracias por vuestros comentarios y por seguir nuestras entradas en nuestro humilde Blog. Estamos de acuerdo con todos los comentarios, son los ciudadanos/as los que tienen el poder de poner o quitar a los cargos públicos, pero no solo eso tienen el derecho y el deber de participar en la vida política de su municipio.

    La participación ciudadana es sinónimo de democracia, la participación ciudadana es sinónimo de fiscalización del gobierno y es imprescindible esta participación para poder deshacernos de aquellas corrientes de opinión que nos llevan al "todos son iguales".

    La participación va mucho más allá de depositar un voto en una urna cada cuatro años, los ciudadanos/as deben participar en la toma de decisiones importantes a nivel local, en la creación de los presupuestos y en el derecho a ser informados por sus representantes públicos.

    Tenemos todos una labor muy importante, y es convencer a todos aquellos que optan por no participar o no votar a que lo hagan, no todos somos iguales solo hemos visto gobernar al PSOE y al PP, hay mucho más allá del bipartidismo.

    Si queremos que las cosas cambien en nuestra calle, nuestro barrio, en nuestra ciudad... no debemos quedarnos de brazos cruzados, debemos movilizarnos, organizarnos y usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición, (partidos políticos, asociaciones, plataformas, mareas ciudadanas...), para que el cambio se produzca. Si no actuamos los que estamos convencidos que hace falta un cambio nadie lo hará por nosotros y seguirán mandando los mismos

    Un saludo

    ResponderEliminar