viernes, 25 de julio de 2014

Presentamos moción en defensa del Pueblo Palestino

   Nuestro Grupo Municipal ha presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Fuengirola una moción en defensa del Pueblo Palestino y de condena a la agresión bélica de Israel. 



   Esta moción se ha presentado por la vía de urgencia esta misma mañana ya que el Pleno Ordinario ya ha sido convocado y redactado su orden del día. El motivo de presentar hoy mismo la moción es para que el PP de Fuengirola no pueda usar como excusa para votar en contra de su urgencia y debate en el pleno el que no hayan tenido tiempo de estudiarla o valorarla. 

   Desde nuestro Grupo Municipal no queremos ser cómplices de la barbarie y el genocidio al que Israel está sometiendo al Pueblo Palestino ya que con el pretexto del secuestro y del asesinato no aclarado de tres jóvenes estudiantes israelíes de las colonias en Cisjordania ocurridos el 12 de junio, el gobierno Israelí ha lanzado una vez más otra de sus operaciones de castigo sobre la población palestina encerrada en la Franja de Gaza.

    El martes 7 de julio, Netanyahu inició una operación militar de gran envergadura contra la Franja de Gaza, satisfaciendo así las exigencias de su Ministro de Exteriores.

    Los bombardeos han sido constantes y han sacudido día y noche todo el territorio de la Franja de Gaza. Los blancos del Ejército israelí han sido los barrios más poblados, golpeando cientos de casas, hospitales, ambulancias, una mezquita a la hora del rezo, un hospital geriátrico, un centro destinado al cuidado de personas discapacitadas, el sistema de saneamiento y de distribución de agua, etc.

   Han sido asesinadas cruelmente más de medio millar de personas, y esta escalofriante cifra sigue creciendo día tras día, además un 80 por ciento de ellas niños y niñas, mujeres y personas mayores. Millares de personas heridas y ciento de miles de desplazadas.



   Desde el Ayuntamiento de Fuengirola se debe condenar de forma institucional este genocidio e instar a todas las instituciones públicas a romper relaciones con Israel hasta que vuelva a la senda de legalidad internacional que incumple sistemáticamente. 

   Nuestro Grupo Municipal de esta forma se solidariza con el Pueblo Palestino masacrado por el estado terrorista de Israel desde hace más de sesenta y cinco años de ocupación israelí. Esperamos sin mucha esperanza que el PP de Fuengirola se sume a nuestras peticiones se pueda debatir la moción y salga con el apoyo unánime de toda la corporación municipal.

 




El pasado martes 22 de Julio tuvo lugar una concentración en la Plaza Teresa Zabell de Fuengirola, promovida por diversos movimientos sociales, ciudadanos e Izquierda Unida Fuengirola para condenar la masacre perpetrada por los golpistas ucranianos sobre las repúblicas que luchan contra el fascismos y el genocidio de los sionistas sobre el Pueblo Palestino:




HOY COMO SIEMPRE: NO PASARÁN!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario