viernes, 24 de abril de 2015

Visitamos a los vecinos del Boquetillo

   El pasado miércoles visitamos el barrio del Boquetillo donde comenzamos nuestras actividades de precampaña de cara a los próximos comicios locales. 

   Nuestro candidato a la Alcaldía, Jose Miguel López, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer su carta de presentación como candidato y el código ético que firmaran todos los miembros que forman parte de la candidatura de IULV-CA Fuengirola para la gente. 

   Un código ético que es fundamental en unos momentos donde la ciudadanía pide transparencia y responsabilidad a sus representantes públicos. "Todos nuestros candidatos han firmado nuestro código ético y se han comprometido por escrito al respeto del mismo" explicó López.

   En el código ético de Izquierda Unida podemos ver una serie de compromisos tales como: 

   Poner en práctica el programa y los acuerdos alcanzados en el seno de Izquierda Unida, según los mecanismos establecidos de participación ciudadana y democrática. Esencialmente, los cargos públicos de Izquierda Unida son una herramienta al servicio de la ciudadanía para garantizar:  

  • Defender lo público.
  • Trabajar para garantizar Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. 
  • Luchar contra la corrupción. 
  • Articular mecanismos de políticas participativas.

     Aceptar y cumplir los Estatutos de IULV-CA
    Todo representante institucional de IULV-CA aceptará un límite de sueldo, establecido con carácter general. Aceptará igualmente la publicación periódica de sus ingresos y su patrimonio.

   Aceptar la revocación como representante, lo que implicará el abandono de su cargo y, en su caso, la renuncia a su acta, en caso de incumplimiento de estos compromisos. "Con esta medida estaremos luchando contra una de las lacras de la política actual como es el transfuguismo"  indicó nuestro Portavoz.

    Los representantes públicos tendrán la limitación establecida en los estatutos de Izquierda Unida.

    Abstenerse de aceptar o suscribir tanto pactos como acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas que no hayan sido aprobados por Izquierda Unida en consulta democrática. "Este aspecto puede ser fundamental si conseguimos arrebatar la mayoría absoluta al PP, ya que no se podrán llegar a pactos o acuerdos de gobierno sin someterse los mismos a referéndum" explicó López.

   Todo representante institucional de Izquierda Unida se inhibirá en la toma de aquellas decisiones que supongan un beneficio personal en el desempeño de su actividad profesional o privada al término de su mandato.

    El cargo de concejal será incompatible con la representación en el Parlamento Andaluz, el Congreso y el Senado. "Porque en Izquierda Unida hacemos lo que decimos, no puede ser que una persona ostente dos cargos públicos  y cobre dos sueldos públicos"  aclaró Jose Miguel López.

    Todo representante institucional renunciará a cualquier privilegio derivado de forma directa de su condición de representante. Durante un periodo de cinco años no accederá a altos cargos de empresas privadas, creadas, reguladas, supervisadas o beneficiarias de un contrato municipal, vinculadas al sector donde haya desarrollado su función representativa.

Código ético firmado por nuestro candidato Jose Miguel López

   López, también aprovechó para denunciar públicamente que el PP está gastando el dinero público de los ciudadanos/as en actividades con un claro tras fondo partidista para conseguir rédito de cara a las próximas elecciones"los barrios deben cuidarse todos los días, lo que no puede ser es que los vecinos tengan sus barrios abandonado durante cuatro años con unas pésimas condiciones de limpieza y mantenimiento, y que dos meses antes de las elecciones se comience hacer actividades, comidas, fiestas... en todos los barrios con un claro afán de conseguir votos". 

   "A los barrios hay que darles vida, poner en marcha un plan de limpieza y mantenimiento para todos los barrios, no solo para el centro y las zonas turísticas" dijo López.
   Por último, Jose Miguel López, expresó que si Izquierda Unida gobierna a partir del próximo 24 de mayo, pondrá a disposición de los fuengiroleños/as las plazas de aparcamiento ubicadas bajo el Complejo deportivo Jose Antonio Elola "el Ayuntamiento se gasta cerca de 12.000 € cada trimestre en concepto de cuotas de comunidad de estas plazas que están cerradas, nosotros nos comprometemos a ponerlas a disposición de la ciudadanía para volver a dar vida al barrio del Boquetillo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario