martes, 28 de abril de 2015

Mostramos nuestro apoyo a los empleados municipales

   Esta mañana a las 13:00 han comenzado las reivindicaciones de los trabajadores de nuestro Ayuntamiento contra los incumplimientos de Ana Mula y el Partido Popular.

   Varios sindicatos acompañados de muchos trabajadores municipales han realizado una concentración en la Plaza de España con una tremenda pitada dirigida a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y al Equipo de Gobierno porque han incumplido su palabra con ellos. 

   Llevan ya muchos años esperando que sus salarios, congelados, se les actualice el IPC y año tras año el PP de Fuengirola, primero con Oña y ahora con Mula llevan dándoles larga, pero la paciencia tiene un límite y los trabajadores/as del Ayuntamiento de Fuengirola han explotando ante los incumplimientos del PP y se han echado a la calle para defender sus derechos y lo que les pertenece. 

   Los trabajadores municipales ya se han cansado de falsas promesas y ya están hartos de ser los únicos que se sacrifican mientras observan a un equipo de gobierno firmando presupuestos con superávit y derrochando el dinero público en autobombo y publicidad, mientras ellos siguen con sus salarios congelados sin ser actualizado el IPC tal y como se les prometió en su día. 

   Desde Izquierda Unida mostramos nuestro apoyo a los empleados municipales y les animamos a que continúen con su lucha hasta que consigan que el PP de Fuengirola y Ana Mula cumplan con su palabra y les devuelvan sus derechos. Los ejemplos de dignidad y lucha obrera que llegan desde otras partes del país deben servirles de aliento como por ejemplo, los trabajadores de Coca-Cola, los barrenderos de Madrid... además ponen de manifiesto que si se lucha de forma organizada se pueden conseguir defender y salvaguardar los derechos laborales. 

   También nos gustaría denunciar públicamente la actitud, no solo de Ana Mula, que incumple con lo acordado sino también la del Concejal de Seguridad Ciudadana que apareció en la concentración con una actitud prepotente y chulesca, provocando a los trabajadores municipales allí presentes e incluso llegando a empujar a algunos de ellos. Intentando claramente impedir el derecho de manifestación que estos trabajadores tienen. Por ello, varios trabajadores municipales han interpuesto contra él una denuncia en las dependencias policiales.

   Por último, nos gustaría hacer llegar a la ciudadanía una reflexión ante la actitud del señor Romero y del PP de Fuengirola que siempre van presumiendo en los plenos de que ellos están con los trabajadores municipales y argumentando desde la mentira y la falacia que desde la oposición atacamos a los trabajadores y el desempeño de sus funciones. Hoy todos los trabajadores presentes han podido observar cuál es la actitud del PP con ellos reflejada en Rodrigo Romero y en las continuas mentiras de Mula. 







   


No hay comentarios:

Publicar un comentario