jueves, 9 de julio de 2015

Ruptura o continuismo, CAMINANDO HACIA LA UNIDAD POPULAR

   Hay momentos a lo largo de la historia donde el Pueblo debe decir basta y  tomar las riendas de su destino.

   Estamos ante un momento socio-político histórico, estamos inmersos en una de las mayores crisis del sistema capitalista, que como ya todos sabemos, se trata de un sistema cíclico que para sobrevivir necesita de la creación de beneficios constantes, lo que hace que cada cierto tiempo se produzcan crisis profundas que acaban con la refundación del sistema y la aparición de un nuevo orden social. 

   Hoy día estamos en ese punto, el punto donde el sistema capitalista está tratando de refundarse e imponer un nuevo orden social para poder seguir creando riqueza para unos pocos a costa del sufrimiento de muchos. En este nuevo orden social que intenta imponer el capital financiero, los llamados mercados, sobran los derechos laborales, los Estados e incluso la democracia. 

   Estamos ante una oportunidad de oro para asestar un duro golpe a este sistema capitalista y a sus siervos, que no son otros que los que aplican las política que benefician al capital, y que en nuestro país están representados en el bipartidismo monárquico y corrupto (PSOE y PP).  

   A final de año se celebrarán elecciones generales en nuestro país, donde nos jugamos mucho, y donde debemos de optar por la RUPTURA O EL CONTINUISMO. Debemos, como ciudadanos/as, hacernos las siguientes preguntas: 

¿Queremos de verdad continuar así? 

¿Queremos cambiar al títere pero que se mantenga el titiritero?

¿Qué hemos avanzado en todos estos años de democracia? 

¿Por qué se incumple nuestra Constitución de forma sistemática sin que pase nada? 

¿Por qué nuestro país ha sido arrasado? ¿Por qué el Estado ha sido desinflado? ¿Por qué no hay una Banca Pública, Empresas Energéticas (luz, agua, gas...) Públicas, Empresas de Transportes Públicas...?

¿Qué vamos a cobrar cuando seamos mayores y estemos jubilados?

   Desde que el bipartidismo monárquico, que mantiene al capitalismo en nuestro país, sufriera en las pasadas elecciones europeas un golpe se ha sabido proteger e intenta recomponerse a pasos agigantados. Los partidos que nos situamos a la izquierda y que somos antisistemas (porque no defendemos este sistema injusto y depredador) hemos reflexionado y concluido que ahora más que nunca es necesaria la UNIDAD POPULAR. 

   El movimiento ciudadano (15 M) surgido15 marzo de 2011 supuso un punto de inflexión, pero ya venía  precedido de numerosas luchas sociales contra las privatizaciones de lo público, contra la eliminación de los derechos sociales, la deslocalización de las empresas, del Banco Central Europeo, Maastricht, la recuperación de la banca con dinero público, la lucha de las mujeres contra el regreso y la vuelta de tuerca del patriarcado y de la jerarquía eclesiástica, etc.

   La gente se empoderó y se enfrentó a una democracia representativa agotada y corrupta, este empoderamiento ciudadano se manifestó en las mareas en defensa de la sanidad pública, en la creación de plataformas ciudadanas para la defensa de la vivienda y las mareas para la defensa de la enseñanza pública. Las marchas por la dignidad pusieron sobre la mesa la demanda de pan, trabajo y techo.

   Las elecciones municipales y autonómicas han supuesto un nuevo impulso para romper con el Régimen del 78. Creían que con el cambio del monarca recuperarían la iniciativa de nuevo y podrían aplicar su hoja de ruta: salvar el bipartidismo, salvar la monarquía y empobrecer al 90% de la población.

   Estos comicios han demostrado que en aquellas ciudades donde se ha producido una verdadera convergencia social y política, donde la UNIDAD POPULAR se ha puesto en marcha de forma horizontal, participativa, sin ningún tipo de soberbia y solo pensando en un proyecto común que beneficie a la mayoría social trabajadora, se ha alcanzado el éxito, ciudades como: Madrid, Barcelona, Zamora, Zaragoza, A Coruña... son el ejemplo de que ¡con la UNIDAD POPULAR sí se puede!

   Sin la convergencia de todos los colectivos sociales, políticos y culturales que están, cada uno por su lado luchando contra el régimen del 78, no habrá derrota del bipartidismo en las próximas elecciones generales. Es momento de tener altura de miras, generosidad y de anteponer el proyecto común ante los egos, el afán de protagonismo y la individualización que otros pretenden imponer. 

   El que piense que podemos cambiar el sistema con una mera sopa de siglas políticas que concurra a las elecciones generales juntas está muy equivocado, los problemas de este país son sistémicos porque radican en el sistema, y el sistema, solo se puede cambiar con una amplia base social que se una en torno a un programa de mínimos en un espacio de confluencia desde abajo, que permita empoderar a la ciudadanía creando un contrapoder capaz de resistir los envites del capital y su enorme fuerza económica y mediática. 

   Izquierda Unida como herramienta al servicio de las necesidades de la ciudadanía se pone a disposición del Pueblo para participar en estos espacios de UNIDAD POPULAR, sin pretender ser más que nadie, desde la humildad ofrecemos todo lo que esté en nuestras manos (militantes, cuadros, infraestructuras, experiencia...) para alcanzar estos espacios de convergencia que nos lleven a la creación de LA UNIDAD POPULAR, unidad que no acaba después de las elecciones generales, puesto que no es nuestra finalidad ganar estas elecciones sino acabar con este régimen bipartidista monárquico y corrupto creando un contrapoder que se enfrente de tú a tú con el capital. 

   Ahora es el momento de la ciudadanía, de que los ciudadanos/as de este país digan basta y tomen el protagonismo de la vida política, que nadie se equivoque de enemigo, el enemigo se llama PODER ECONÓMICO, y no debemos de equivocarnos puesto que el enemigo no se equivoca y viene a por nuestros derechos sociales, laborales y por todo aquello que huela a beneficios sin importarles ni un ápice que tenga que pasar por encima de la naturaleza e incluso de la vida humana.

   Está en nuestras manos o CONTINUISMO O RUPTURA esa es la cuestión. 
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario