miércoles, 2 de septiembre de 2015

Propuesta por la Vivienda

   El pasado jueves 27 de agosto, los concejales de los diferentes partidos de la oposición (Izquierda Unida-Los Verdes, Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede y PSOE) presentaron una propuesta a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP), para dar respuesta a las necesidades habitacionales que tienen los fuengiroleños y fuengiroleñas.

   Esta propuesta viene como consecuencia de la primera reunión a la que fuimos convocados bajo el nombre de Mesa de Vivienda. En esta primera reunión, se expusieron las posturas de unos y otros al respecto de la vivienda y de las necesidades y posibilidades que tenemos en Fuengirola.

   Al acabar esta reunión, surgieron diferentes dudas entre los concejales de la oposición que estaban presentes, hasta el punto que se decidió trabajar en la elaboración de una propuesta de creación de una Mesa de Vivienda que fuera real, y que tuviera sentido en la práctica, es decir, un órgano que trabajase para solucionar los problemas reales de la gente.

   Tras varias reuniones de todos los partidos de la oposición, se llegó a la elaboración de la propuesta que finalmente fue presentada en el registro de entrada del Ayuntamiento, y que en el caso de Izquierda Unida-Los Verdes, además, viene avalada por la aprobación unánime de su Asamblea.

   En el siguiente enlace podéis ver el contenido de la Propuesta de Mesa de Vivienda:

Propuesta Mesa de Vivienda


Concejales que presentan la propuesta. De izquierda a derecha: Trinidad Díaz (PSOE), Pedro Pérez (Costa del Sol Sí Puede), Javier Toro (Ciudadanos) y Miguel Galisteo (IU-LV)

   Si esta propuesta fuera aceptada por el equipo de gobierno del PP, se dotaría a este Ayuntamiento de una herramienta más para trabajar por los fuengiroleños y fuengiroleñas, y se darían soluciones al problema de emergencia social más grave que tenemos actualmente, el drama de los desahucios o de ciudadanos/as sin un techo bajo el que vivir.

   En resumen, esta propuesta recoge la necesidad de crear un Plan Municipal de Vivienda en el que además de dar respuesta inmediata a la urgencia de algunas familias que han visto como perdían sus viviendas por la voracidad de los bancos, o que en breve van a ser desahuciados de sus casas, también se trabajará por la creación de una red de viviendas en alquiler social, de la creación de una oficina de rescate ciudadano, donde se ayude a los ciudadanos/as que tienen problemas para acceder a una vivienda, mediante un grupo de técnicos multidisciplinar (abogados, psicólogos, etc.). Con esta propuesta en materia de vivienda, además, se estudiarán los casos en los que sea necesario ayudar a los ciudadanos/as para hacer frente a un derecho humano como es el de los suministros básicos vitales: agua, luz, ...; se establecerán requisitos para la rehabilitación de viviendas, gestión del suelo municipal, etc.

   Por otro lado, con esta propuesta, cumpliríamos con uno de los compromisos adquiridos con los ciudadanos/as más importantes de nuestro Programa Electoral con el que nos presentamos a las elecciones, el de la Vivienda y los suministros vitales básicos. En el siguiente enlace podéis comparar el contenido de la propuesta presentada con lo que se recogía en el Programa Electoral de IU-LV Fuengirola.

Programa Electoral de IU-LV. Vivienda entre la página 53 y 57

   Por último, os dejamos la noticia sobre esta propuesta que apareció en prensa.

Noticia aparecida en el Diario La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario