jueves, 26 de abril de 2012

Los militantes de IU apoyan la entrada en el Gobierno Andaluz

   Los militantes de IU LV-CA han respaldo, con un 84,93% de los votos emitidos en el Referendum convocado por la formación, la entrada en el Gobierno de la Junta de Andalucía, mientras que el 16,12% ha optado por una pacto de legislatura. El acuerdo programático ha sido avalado por el 84,77% y ha sido rechazo por el 13,95%. 

   La participación final ha sido del 80,29 % de los votos, lo que supone en votos absolutos 6.130 de los 7.635 militantes que finalmente tenían derecho al voto, una vez subsanados los errores y aceptados la mayoría de las reclamaciones, incluidas las que se presentaron fuera de tiempo. 949 votos han sido considerados no válidos, al usarse otra papeleta diferente.

   En cuanto a nuestra localidad, tuvimos una participación del 100% de los afiliados, los cuales el 94,1% dieron su voto favorable a entrar a formar parte del Gobierno Andaluz, frente al 5,9% que se decantaron por un pacto de legislatura, pero lo más llamativo fue que el 100% de los simpatizantes que participaron en la votación dieron su conformidad a formar parte del Gobierno Andaluz. Cuadro resumen resultados del Referendum IU

    El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, considera que las bases de la organización han ratificado de forma clara el acuerdo programático alcanzado con el PSOE-A y la incorporación de la formación a un gobierno de coalición. También ha destacado el ejemplo de participación y de democracia que ha dado la formación en una jornada que consideró histórica.
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario