martes, 16 de abril de 2013

Manifestación: con la memoria no se juega

   El pasado día 13 de abril se celebró la I Manifestación: con la memoria no se juega, en nuestra localidad para defender la memoria histórica, así como pedir dignidad y justicia para las víctimas del Franquismo.  Esta marcha fue organizada por diversos colectivos sociales y ciudadanos, tanto de Fuengirola como de la vecina localidad de Mijas,  en la que participó Izquierda Unida-Fuengirola tanto en su difusión como en su asistencia.

Manifestación a su paso por Paseo Marítimo

   Hacia las 18:30 horas de la tarde del sábado se concentraron y manifestaron en la Plaza Teresa Zabell cerca de 300 personas, a raíz de la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de Fuengirola de celebrar el día municipal del perro el 14 de abril, aniversario de la II República Española, provocando una grave ofensa a las personas, de diversas sensibilidades ideológicas, que murieron o fueron represaliadas defendiendo la libertad y combatiendo el franquismo, tanto en la guerra civil, como durante la dictadura y la actual falsa democracia. Así mismo, es una ofensa para las personas que aun siguen manteniendo esa lucha.

Manifestación 13-A Fuengirola

   La organización ha catalogado la manifestación como un éxito, teniendo en cuenta la imposibilidad de difusión a nivel local de la misma, ya que ni la televisión local ni los periódicos financiados con el dinero de los fuengiroleños se hicieron eco de la convocatoria. A todo esto le sumamos, la prohibición por parte del Ayuntamiento de Fuengirola del reparto de información para la misma vulnerando el artículo 20 de la Constitución Española.


Cabecera de la Manifestación 13-A Fuengirola

   La manifestación, que trascurrió sin ningún tipo de incidentes, concluyó con la lectura del siguiente manifiesto:  Manifiesto y cartel de la manifestación

 
Lectura del manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Fuengirola

     Esta manifestación fue un ejemplo del sentimiento republicano existente en nuestra ciudad y del debate hoy más abierto que nunca en nuestro país entre Monarquía o República. Con una Monarquía en jaque tras la imputación de la Infanta e Iñaki Urdangarín, con la aparición de cuentas millonarias en Suiza por parte de Juan Carlos I, somos más los que día a día pensamos que la única y verdadera salida de esta crisis pasa por la creación de un nuevo proceso constituyente que acabe con la corrupción política y con el modelo monárquico naciendo de ello la III República Española.

   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario