miércoles, 10 de abril de 2013

Sin tema no hay reunión señora Oña

   Una nueva muestra más de prepotencia y falta de respeto de Esperanza Oña, hacia la oposición fuengiroleña, la alcaldesa de la localidad demuestra otra vez más la molestia que le supone que haya personas que no compartan sus ideas políticas.

   La semana pasada, los Portavoces de los dos grupos políticos de la oposición, Jose Miguel López España (IU-LV) y Javier García León (PSOE), recibieron una llamada del Gabinete de Alcaldía en la que se les informaba de una Junta de Portavoces, y se les citaba para el martes 9 de abril a las 10:30h.

    En esa misma llamada se preguntó por parte de ambos portavoces de la oposición, el asunto de la reunión, pero desde el Gabinete de Alcaldía se les informó que no se les podía dar el tema de la reunión por un motivo de “discreción y para que el mismo no trascendiera a la opinión pública”. Ante esta situación de falta de respeto y prepotencia por parte de la alcaldesa de Fuengirola con ambos grupos de la oposición, ambos portavoces decidieron no acudir a la reunión de portavoces si no se les comunicaba el asunto a tratar en la misma previamente como ocurre en todas las instituciones. 
 
   Como desde Alcaldía no se les comunicó a ninguno de los portavoces de la oposición, el asunto a tratar en dicha reunión a pesar del gran interés y persistencia en conocerlo, ambos portavoces se vieron obligados a no asistir a la reunión de portavoces convocada por la señora Oña, por la falta de respeto que implica el no dar a conocer previamente el asunto de la reunión a los grupos políticos de la oposición.

   Nuestro Portavoz, Jose Miguel López, el día antes de la reunión de portavoces, registró un escrito en el cual volvía a pedir a la alcaldesa de la ciudad que comunicara el tema de la reunión de portavoces y que si no se le comunicaba el tema no acudiría a la reunión.

Escrito de Jose Miguel López solicitando el tema de la reunión
 
   Este escrito no tuvo respuesta por parte de alcaldía así que, como en el mismo se anunciaba, nuestro portavoz no acudió a la reunión al igual que el portavoz socialista registrando ambos grupos políticos el siguiente escrito. 

Escrito de los portavoces de PSOE e IU-LV dirigido a la alcaldesa
 
   
   Tenemos que recordar, que por decisión única y unilateral de Esperanza Oña, en nuestro Ayuntamiento, no está instaurada la denominada Junta de Portavoces, como lo está en la mayoría de instituciones públicas, algo que desvela el déficit democrático patente en nuestro Consistorio. Solamente se convoca a los portavoces de la oposición en situaciones excepcionales y sin aviso previo del tema a tratar como en el presente caso. 

   Como consecuencia de ello, volvemos a denunciar públicamente a la señora Oña para que restaure la normalidad de funcionamiento democrático en nuestro Ayuntamiento, con la celebración de Juntas de Portavoces mensuales, convocadas en tiempo y forma, dando a conocer los temas de dichas Juntas a los portavoces con antelación como ocurre en todas las instituciones públicas donde se respete la palabra DEMOCRACIA.  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario