miércoles, 19 de febrero de 2014

Moción día Internacional de la mujer


   Nuestro Grupo Municipal registró ayer día 18 de febrero una moción para que sea debatida en el próximo pleno ordinario, aunque tenemos serias dudas de que la misma sea incluida en el orden del día ya que hace más de un año que no se incluyen ni debaten en el pleno de la localidad ninguna moción presentada por IU-LV. 

   Esta moción que presentamos al pleno ordinario es relativa al día Internacional de la Mujer ya que estamos asistiendo a uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres.

   La derecha esta agrediendo los pilares mas básicos de la democracia, como es la aspiración a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonomía personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos.

   Estamos viendo como en España, tenemos un gobierno políticamente corrupto que oprime a las mujeres hasta el punto de llevarlas al empobrecimiento, con una involución de sus derechos y libertades sin límites.

   Recortes sociales fuerzan a las mujeres a la vuelta a casa con la sobrecarga del trabajo de los cuidados de las personas dependientes y a la merced de mercados, con la ocupación de los trabajos más precarios y en los puestos de trabajo existentes, cobrando menos que los hombres.

   El salario medio en el año 2013 de los hombres fue de 22. 899 euros y de la mujer desempañando el mismo cargo, de 19.767 euros. En torno a 3.000 euros menos. 

   Una mujer para percibir el mismo salario que un hombre por su trabajo, tiene que trabajar 84 días más. 

   La lista de normas segregadoras y sexistas como pueden ser la reforma laboral, la nueva ley de educación, la ley del aborto... a las que podemos sumar los recortes en sanidad y en la asistencia en la dependencia,(modificando a la baja los grados de dependencia para pagar menos a los dependientes), la mínima estabilidad en los empleos (donde hoy existen más de medio millón de familias monoparentales en las cuales son mujeres con un sólo sueldo las que llevan todo el peso de la familia). 

   Estas medidas que están produciendo un impacto de género y que se esta traduciendo en el incremento de la feminización de la pobreza, intensificándose los hogares en los que la pobreza energética, entro otras, se ceba con las mujeres y pensionistas, que con unas pensiones mínimas no llegan al pago de sus recibos y ni tan siquiera a tener una vejez digna.

   Desde Izquierda Unida, llamamos a la insurrección e insumisión feminista contra todo intento de vuelta al pasado, contra todas aquellas decisiones que pretenden mantener a las mujeres como seres subordinados, contra aquellos que coartan su libertad sexual y que subyugan a una feminización de la pobreza en un mundo aun regido por hombres.


Moción presentada por IU-LV


No hay comentarios:

Publicar un comentario