lunes, 9 de marzo de 2015

Comienza la Camapaña Electoral en Fuengirola

   El pasado jueves día 5 de marzo a las 24:00 horas, con la tradicional pegada de carteles, dio comienzo la campaña electoral de cara a los próximos comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 22 de marzo. 

   Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida se dieron cita en el antiguo molino, Avenida Condes San Isidro, para pegar los primeros carteles de este intenso año electoral dando de esta forma inicio a una campaña que afrontamos en palabras de nuestro Portavoz, Jose Miguel López: "con muchas ganas y con mucha fuerza, porque vamos a transformar Andalucía".  

Pegada de carteles

Pegada de carteles

Pegada de carteles

Pegada de carteles
Pegada de carteles
   Tras la pegada de carteles, nuestro candidato a la alcaldía, Jose Miguel López, respondía a las preguntas de los medios de comunicación locales. 

Declaraciones a los medios de comunicación 
   López expresaba que Izquierda Unida quiere Transformar Andalucía, haciendo hincapié en la solvencia de IU demostrada en estos tres años de cogobierno con el PSOE, siendo las tres Consejerías dirigidas por Izquierda Unida un ejemplo de buena gestión. "Hemos demostrado que con tan solo 12 diputados se pueden hacer políticas en beneficio de la mayoría social, estas políticas en beneficio de la mayoría social han hecho que el PSOE nos expulsara del gobierno y rompiera el pacto, porque Susana Díaz ha preferido hacerse la foto con Botín y ponerse del lado de los poderosos" argumentó nuestro Portavoz.

   Por último Jose Miguel López dijo "desde Izquierda Unida pondremos negro sobre blanco en nuestro programa electoral todas aquellas leyes que no se han llevado a cabo porque el PSOE no ha querido tales como: la Banca Pública, la Ley de Agricultura, el Banco de Tierras, los mínimos vitales de luz y agua, la Renta Básica y el blindaje de las políticas sociales, de la Sanidad y la Educación tan importantes para nuestra Tierra y eso lo haremos desde el día siguiente de ganar estas elecciones y con Antonio Maíllo como presidente de la Junta de Andalucía"





   Al día siguiente y tras la resaca de la pegada de carteles nuestro Portavoz, Jose Miguel López, ofreció una rueda de prensa para informar a la ciudadanía de las acciones que desde Izquierda Unida se van a realizar durante la campaña electoral andaluza.

   López explicó que Izquierda Unida afronta estas elecciones andaluzas con mucha ilusión y mucha fuerza "por que hay ganas de elecciones, los ciudadanos/as tienen ganas de hablar a través de las urnas y de conseguir un cambio no solo a nivel autonómico sino también a nivel local". Además, también explicó que Izquierda Unida quiere transformar Andalucía poniendo en marcha de forma inmediata todas aquellas leyes que se han quedado sin aprobar por culpa de Susana Díaz que ha roto el acuerdo de gobierno y expulsado a IU de la Junta de Andalucía. 

   Leyes de transcendental importancia para cambiar el modelo productivo de Andalucía y que se pondrán en marcha de forma inmediata una vez que Antonio Maíllo sea el Presidente de la Junta de Andalucía.  

  • Banca Pública: para que se pueda financiar el nuevo modelo productivo andaluz y de crédito a las PYMES y autónomos reactivando la economía.
  •  Ley de Agricultura: para cuidar de unos de los pilares fundamentales de nuestra economía y evitar los abusos de los distribuidores agroalimentarios.
  • Mínimos vitales de luz y agua: para que aquellas familias que tengan menos recursos económicos no pasen frío y tengan agua para desarrollar su vida en condiciones dignas.
  • Banco de tierras: para que no haya trabajadores sin tierra, ni tierra sin trabajadores.
  • Defensa de los Servicios Públicos:  con la defensa de la sanidad y la educación evitando su privatización y dotándola de más y mejores medios. 
   Por otro lado, Jose Miguel López, también informó acerca de los actos que se van a realizar en nuestra ciudad de cara a la campaña por parte de Izquierda Unida Fuengirola "será una campaña intensa, ya que disponemos solo de 15 días para explicar a los fuengiroleños/as nuestras propuestas".  

   "Para ello estaremos a pie de calle como es habitual en nosotros/as y realizaremos actos para informar a la ciudadanía los más importantes serán: el que tenga lugar mañana que realizaremos el ya tradicional reparto de claveles a la mujer trabajadora y el que tendrá lugar el próximo viernes día 13 de marzo en la Plaza de la Constitución de Fuengirola donde nos acompañarán Cayo Lara (Coordinador Federal de IU), Jose Antonio Castro (Candidato por Málaga para la Junta de Andalucía) y Victoria Morales (Candidata de IU a la Junta de Andalucía por la Provincia de Málaga)" terminó nuestro Portavoz




 

  

   Estas son las imágenes de la rueda de prensa que fueron publicadas por la Televisión Local (FTV), desde Izquierda Unida grabamos de forma íntegra la misma y la compartimos con todos vosotras/os para que observéis la diferencia.




   Por último, también nos gustaría compartir con todos vosotros/as el Spot de campaña "Construir la luz" realizado desde Izquierda Unida Andalucía el cuál ha sorprendido a propios y extraños no dejando indiferente a nadie y que ha recibido numerosas críticas positivas.
NO SE LO PIERDAN PORQUE ES EXTRAORDINARIO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario