jueves, 12 de marzo de 2015

Día de la mujer Fuengirola

   El pasado sábado 7 de marzo celebramos desde Izquierda Unida Fuengirola nuestro ya tradicional acto en conmemoración del día de la mujer que se celebra el 8 de marzo.
    Nuestros Concejales Mónica Castillo y Jose Miguel López ofrecieron una rueda de prensa y posteriormente un gran grupo de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida visitaron los comercios de la localidad regalando un clavel blanco a las mujeres trabajadoras de nuestra ciudad. "Es un pequeño detalle que desde nuestro partido político le hacemos a las mujeres de nuestra ciudad tal y como venimos haciendo año tras año en conmemoración del Día de la Mujer" expresó Mónica Castillo que también realizó un repaso histórico para explicar el nacimiento de este día "es un día que conmemora la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".

   Por su parte López denunció que es inadmisible que en pleno siglo XXI aún existan diferencias entre hombres y mujeres en nuestro país exponiendo una serie de datos  que ponen de manifiesto la desigualdad existente hoy en día entre hombres y mujeres.
  • Las mujeres cobran entre un 20 y 30% menos que los hombres en Andalucía. Esto hace que la congelación salarial y de las pensiones afecten directamente más a las mujeres que a los hombres.
  • La tardía incorporación de la mujer al mercado laboral hace en muchas pensionistas no lleguen al cobro del 100% de la pensión. 
  • El paro afecta más a las mujeres que a los hombres siendo la tasa de paro hasta dos puntos porcentuales mayor en el caso de las mujeres.
  •  Los recortes en materia de dependencia afectan indirectamente a la mujer que la condena al cuidado de enfermos y dependientes así como a volver al hogar.
  • La conciliación de la vida laboral y familiar es una empresa más que imposible en esto momentos de crisis donde los niveles de explotación laboral aumentan.
  • La violencia de género es una lacra que aún a día de hoy los poderes públicos han sido incapaces de erradicar. 
   "Es por ello que desde Izquierda Unida impregnamos nuestra agenda política y social de un profundo contenido feminista" argumentó López para posteriormente explicar el posicionamiento claro de nuestra formación política ante los siguientes temas: 
  • La reforma de la Ley del Aborto, desde Izquierda Unida nos posicionamos en contra de esta reforma y a favor de una Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que no solo contenga la interrupción del embarazo sino que contemple también la prevención ante embarazos no deseados a través de la educación. Una ley que elimine el aborto del Código Penal y que permita a las mujeres interrumpir sus embarazos en la sanidad pública. 
  • Ante la imposición de la custodia compartida, nos posicionamos en contra cuando está viene impuesta por un juez sin que exista acuerdo entre progenitores y sobre todo cuando existe violencia de género. Esta custodia compartida debería contemplarse solo en caso de estar ambos progenitores de acuerdo y siempre velando por los intereses de los menores afectados.
  • Ante la violencia machista, Izquierda Unida se implica y se va a implicar en todas aquellas Instituciones donde gobierne en políticas de prevención a través de la educación y el respeto a la igualdad real entre hombres y mujeres reforzando los recursos económicos destinados a políticas de igualdad activa. 
  • Ante la discriminación y explotación laboral de la mujer se deben asentar las bases del dinamitado estado del bienestar, generando empleo de calidad que permita la autonomía económica de la mujer. 
   López acabó expresando  "la igualdad real entre hombres y mujeres es labor de todos y de todas, las administraciones públicas deben trabajar para alcanzarlas y donde esté gobernando Izquierda Unida vamos a apostar por el feminismo como un pilar básico para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres porque LA IGUALDAD NO SE OTORGA, SE CONQUISTA"

  RUEDA DE PRENSA IU-LV DÍA DE LA MUJER 



REPARTO DE CLAVELES DÍA DE LA MUJER IU-LV FUENGIROLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario