viernes, 20 de marzo de 2015

Razones para votar a Izquierda Unida

   A continuación exponemos las siguientes razones y las garantías que ofrece IU para solicitar tu voto: 
  • Votar a Izquierda Unida garantiza una voz potente para decir NO a las políticas de la Troika que nos están desmantelando nuestros derechos sociales, laborales, privatizando lo público y causando paro, pobreza y exclusión social. Votar IU significa abrir un proceso constituyente hacia un modelo federal y republicano donde se deje atrás la corrupción y se avance en una democracia participativa y real.
  •  Votar a IU garantiza que se construirá una Andalucía democrática y con nombre de mujer. Los derechos de las mujeres no pueden retroceder. IU defiende una Andalucía laica de los derechos y la dignidad de las mujeres y por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
  • Votar IU garantiza que el Parlamento Andaluz y el Gobierno de Andalucía luche contra el fraude fiscal que alcanza un billón de euros en la Unión Europea y en España más de 140.000 millones de euros. IU propondrá que el Parlamento Andaluz plantee a nivel de España y Europa que los paraísos fiscales sean tipificados como crímenes contra la humanidad, impulsando un calendario para la eliminación radical de todos los paraísos fiscales que hay en Europa.
  • Votar a IU garantiza que con la recaudación fiscal y con una nueva fiscalidad se implante una renta básica que elimine el hambre y la pobreza en Andalucía, en España y en Europa. La frase "Andalucía, hambre, siglo XXI" no puede formar parte de nuestro vocabulario.
  •  Votar a IU garantiza que se revisarán todos lo salarios públicos, desde los altos cargos, empezando por la Presidencia de la Junta y los Consejeros, para adecuar los salarios a una senda de austeridad donde las instituciones públicas dejen de ser islas de privilegios. Eliminación de las puertas giratorias y de los grandes salarios de los dirigentes europeos y consejos de administración.
  • Votar IU garantiza que se trabajará por una Andalucía más sostenible. Defendemos el derecho al agua como un derecho humano fundamental para que no sea una mercancía privada; el rescate público y el control de la energía; y un transporte sostenible. Preservar la biodiversidad, la gestión de residuos sostenibles, reciclar y hacerlo con una gestión pública, todo ello contando con criterios sociales y participativos. Derecho a la vivienda como un derecho humano y no como una mercancía (No a los desahucios).
  • Votar a IU garantiza luchar por una España que no se rearme, que no sea cómplice de los EE.UU. Apostamos por la disolución de la OTAN (única organización terrorista que no se ha disuelto en Europa). Queremos una reducción de los gastos militares que se acercan a los 200.000 millones de euros anuales, la eliminación del escudo antimisiles en la base de Rota. Impulsaremos desde Andalucía una política española y europea de paz y cooperación entre los pueblos.
  • Votar a IU garantiza la defensa de una política agraria que apoye la soberanía alimentaria y el derecho a las subvenciones para los pequeños agricultores, las cooperativas y los jornaleros del campo, poniendo fin al escándalo ético del PER para terratenientes y ricos, acometiendo el banco de tierras, la reforma de la ley integral, la agricultura ecológica y la creación de un observatorio de precios que garantice la rentabilidad a los agricultores y ganaderos.
  • Votar a IU garantiza que se pondrá en marcha la banca pública andaluza para apoyar al sector público, a las cooperativas, a los pequeños y medianos agricultores, a los pequeños y medianos empresarios, etc. Desde Andalucía proponemos que se reformen los estatutos del Banco Central Europeo para controlarlo democráticamente dejando de actuar bajo los dictados del capitalismo neoliberal aplicado por la Troika.
  • Votar a IU garantiza la defensa de los Derechos Humanos. NO a una Andalucía xenófoba y racista, NO a una España y una Europa que reciba a tiros en las costas a los jóvenes africanos. Una política que aborde la transferencia de recursos y tecnología a los países del sur.
   Por estas razones y muchas más: 

VOTA A IZQUIERDA UNIDA, MAÍLLO PRESIDENTE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario