jueves, 19 de marzo de 2015

Rueda de prensa: propuestas sobre igualdad y derechos sociales

   Desde Izquierda Unida Fuengirola convocamos el pasado día 11 de marzo una rueda de prensa para informar a la ciudadanía acerca de nuestras propuestas en materia de igualdad y derechos sociales. 

   Nuestro objetivo es aprovechar hasta el último segundo de esta campaña electoral para explicar nuestro programa, un programa que está cargado de propuestas para TRANSFORMAR ANDALUCÍA.

   Nuestra Concejala, Mónica Castillo, y nuestro responsable local de igualdad, Antonio González, explicaron ante los medios de comunicación nuestras propuestas en materia de igualdad y derechos sociales. 

   Mónica Castillo explicó que un gobierno de Izquierda Unida en Andalucía luchará desde el primer minuto contra la discriminación hacia la mujer "una sociedad democrática y avanzada debe verse siempre desde una óptica feminista" expresó Castillo. Para ello desde Izquierda Unida proponemos crear presupuestos transversales destinando al menos el 5% del presupuesto a políticas específicas de igualdad. 

   Para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en Andalucía defenderemos el empleo digno y de calidad que garantice la conciliación de la vida laboral y familiar. Así como, dar facilidades a las mujeres emprendedoras a través de la concesión de créditos blandos por parte de la Banca Pública Andaluza que pondremos en marcha en nuestra Tierra. 

   Por su parte, Antonio González, puso sobre la mesa todas aquellas propuestas de Izquierda Unida destinadas a luchar contra la discriminación que sufre el colectivo homosexual, bisexual y transgénero. 

   "Desde Izquierda Unida comenzamos a trabajar en un marco jurídico autonómico contra la discriminación a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales" expresó González, un marco jurídico que es  necesario para una Andalucía en igualdad. 

   En Izquierda Unida defendemos la igualdad real en todos los ámbitos desde la educación y la cultura que son los pilares fundamentales donde se tiene que asentar una sociedad libre e igualitaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario