martes, 3 de marzo de 2015

Ruegos y preguntas octubre y noviembre 2014

   Seguimos publicando los ruegos y preguntas realizados por nuestro Grupo Municipal a lo largo del pasado año, esta vez toca el turno a las sesiones plenarias celebradas en los meses de octubre y noviembre, de las cuales por motivos técnicos solo podemos ofrecer vídeo de las realizadas en el mes de noviembre es por ello que les pedimos disculpas. 

   En el mes de octubre los vecinos/as de nuestra ciudad nos hicieron llegar las siguientes preguntas para que nuestro Portavoz, Jose Miguel López, las hiciera llegar al pleno de la corporación dando de esta forma voz a la ciudadanía:
  • Vecinos/as de Carvajal nos trasladaban la inquietud de no saber nada acerca del proyecto de remodelación de la cuarta fase del Paseo Marítimo, los más preocupados en este sentido eran los comerciantes de la zona del Paseo Marítimo de Carvajal. Por lo que preguntamos si se tenía previsto mantener reuniones vecinales con ellos para informarles sobre estas obras.
   A esta pregunta nos respondió Oña con su habitual soberbia y prepotencia diciendo textualmente "agradezco su interés pero no es necesario" y afirmando que por supuesto se reunirían con los vecinos/as de la zona como lo hacen con todos aquellos vecinos/as de zonas donde se van a producir obras y que no se han reunido antes porque aún no pueden dar la información que tienen que dar.

Extraído acta plenaria octubre 2014

  • En segundo lugar denunciamos públicamente unos hechos que nos habían puesto en conocimiento los vecinos/as de Calle Virgen del Carmen. Estos vecinos/as nos alertaban que estaban arrancando los árboles que habían sido trasplantados procedentes de la Avenida Miramar con el resultado de más de 37 árboles muertos. 
   Nuestro Portavoz volvió a reiterar y a denunciar que el PP cada vez que hace una obra en Fuengirola quita los árboles de la zona, en la mayoría de los casos árboles sanos y con muchos años, para cambiarlos por otros más pequeños o por la moda actual que son las palmeras.

   Rogamos una vez más que no se trasplantaran los árboles y que se mantuvieran cuando se hacían obras de remodelación porque la consecuencia de esos trasplantes era la muerte innecesaria de muchos árboles y aprovechamos para volver a pedir que se arregle el acerado de la calle Virgen del Carmen que se encuentra totalmente levantado por el efecto de las raíces de los árboles. (Actualmente no han hecho nada en este sentido pasado ya más de cuatro meses y los vecinos/as de esta calle siguen con los acerados rotos con el consiguiente riesgo de caídas para ellos).

Árboles trasplantados de Avd. Miramar a C/ Virgen del Carmen
Árboles trasplantados de Avd. Miramar a C/ Virgen del Carmen

   Ante esta pregunta Esperanza Oña nos responde que en Fuengirola no se corta ni un árbol que se trasplantan cuando es necesario y "que unos viven y otros no", siendo en el caso de los árboles de la Avd. Miramar necesario su trasplante porque sus raíces molestaban a las tuberías de suministros.

Extraído acta plenaria octubre 2014
   Compartimos el extracto del acta de pleno donde se recoge la intervención de Oña de forma literal, solo les pedimos que la lean y que cada uno obtenga su propia conclusión, la nuestra es muy clara: al PP de Fuengirola no le importa que los árboles de nuestra ciudad mueran.

  • Por último, volvimos a preguntar por el número de bomberos de nuestra ciudad ya que los señores del PP tienen tal descontrol en la Concejalía de Personal que ni el propio Concejal de Personal ni el Responsable técnico del área saben cuantos bomberos tenemos en la plantilla del Ayuntamiento de Fuengirola. 
   Jose Miguel López, volvía a reiterar el error cometido desde la Concejalía de Personal a la hora de realizar el inventario de puestos de trabajo en nuestro Ayuntamiento contabilizando un bombero más de los que en realidad existe. Nuestro Grupo Municipal realizó esta pregunta por escrito dirigida a la Alcaldía y al Concejal de Personal y tras casi un mes sin respuesta decidimos elevarla al pleno municipal.


Pregunta IU-LV Bomberos

Pregunta IU-LV Bomberos

   Esperanza Oña argumentaba desconocer la existencia de nuestro escrito alegando que no le habían dado traslado del mismo o su pérdida, que casualidad que siempre se pierden nuestros escritos, y con un pobre argumento expresa que el número de bomberos es el que es y que se podía tratar de un error que lo desconocía si así era que nos reuniéramos con el Concejal y con el Responsable del área para aclarar esta situación.
Respuesta de Esperanza Oña
Respuesta de Esperanza Oña

   LA SEMANA DESPUÉS A ESTE PLENO NOS REUNIMOS CON EL SEÑOR PEDRO VEGA, CONCEJAL DE PERSONAL, QUE RECONOCÍA EL ERROR Y NOS PEDÍA DISCULPAS. UNA VEZ MÁS DEMOSTRAMOS LA INCOMPETENCIA DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO. 

Respecto al pleno del mes de noviembre las preguntas ya iban dirigida a la nueva Alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, y estos fueron los temas que se trasladaron al pleno en forma de preguntas:
  • Hicimos mención a la aplicación móvil Fuengirola Avanza dando la enhorabuena al Concejal de Nuevas Tecnologías y a su equipo de trabajo por haber logrado una aplicación útil y sencilla de usar. En este sentido pusimos en conocimiento de la ciudadanía que desde nuestro Grupo Municipal habíamos realizado 15 partes a través de la aplicación de los cuáles se habían solventado siete.
  • La segunda de las cuestiones planteadas fue el escrito que elevamos desde nuestro Grupo Municipal tras visitar el barrio de Las Protegidas y recoger las quejas vecinales debido a los numerosos desperfectos del citado barrio. Ver entrada al respecto.


   Ante esta pregunta la señora Alcaldesa nos comunica que estos hechos lo han puesto de inmediato en conocimiento de los Servicios Operativos y que se solucionarían en breve, debemos de decir que semanas más tarde se repararon todos los desperfectos que denunciamos públicamente.

  • Por último, preguntamos sobre un escrito realizado por nuestro Grupo Municipal que no había sido respondido por parte del Equipo de Gobierno a pesar de haber trascurrido el tiempo fijado legalmente para ello. El escrito hacía referencia a la preocupación de los vecinos/as residentes en el Complejo Stella Blanca en Torreblanca alertando de un peligro real de desprendimiento sobre sus viviendas. PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS.  Los vecinos/as mostraban su enorme preocupación y miedo.
   Ante el miedo y la preocupación de los vecinos/as de la zona residencial Stella Blanca en Torreblanca la señora Mula nos responde que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad al ser una zona privada y al ser este tema una disputa entre dos comunidades de propietarios. 

   Desde nuestro Grupo Municipal hacemos responsables de los posibles daños materiales o personales a la Alcaldesa de nuestra ciudad que se pudieran producir en dicha zona ya que ella es  LA MÁXIMA RESPONSABLE EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA y debería de poner los medios disponibles a su alcance para evitar que se produzca una desgracia y evitar que los vecinos/as de Torreblanca sigan viviendo en nuestra ciudad con miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario