miércoles, 20 de mayo de 2015

Propuestas sobre Medio Ambiente y Defensa de los Animales

   El pasado lunes día 18 de mayo nuestro candidato a la Alcaldía de Fuengirola, Jose Miguel López, ofreció una rueda de prensa para trasladar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad las propuestas de Izquierda Unida en materia de Medio Ambiente y Defensa de los Animales. 

   Para Izquierda Unida Los Verdes el mantenimiento y la conservación del medio ambiente se convierte en fundamental dentro de nuestra propuesta programática. El urbanismo desmesurado y la especulación del suelo producida en los años de la burbuja inmobiliaria han hecho que los fuengiroleños/as perdamos gran parte de nuestro Patrimonio Verde. 


    "Desde Izquierda Unida los Verdes hacemos una apuesta decidida por el mantenimiento, conservación y recuperación del medio ambiente" explicó Jose Miguel López. Es por lo que si tenemos responsabilidades de gobierno nos comprometemos a llevar a cabo una serie de medidas encaminadas a dicho fin, tales como: 
  • Puesta en marcha del Consejo Municipal de Medio Ambiente: formado no solo por políticos sino también por colectivos, asociaciones ecologistas y expertos en la materia que partiendo de un diagnóstico de la realidad de nuestra ciudad trace planes de acción concretos para mejorar, mantener y recuperar el medio ambiente a nivel local.
  •  Crearemos un cinturón de parques peri-urbanos que rodeen la ciudad: unos parques que se conviertan en dos verdaderos pulmones verdes para nuestra localidad y que sirvan a los ciudadanos/as para que puedan desarrollar en los mismos actividades físicas, de ocio y de esparcimiento. Los parques se encontrarían ubicados en La Loma (frente al Recinto Ferial y en el Higuerón) "con estos parques también estaríamos protegiendo el suelo de la especulación urbanística" añadió López.
  • Modificación de parques para que primen las zonas verdes "modificaremos parques para que prime el verde sobre el gris del hormigón" dijo López. 
  • Puesta en marcha de programas de concienciación ciudadana: es muy importante concienciar a la ciudadanía de la importancia de la conservación del medio natural por lo que pondremos en marcha actividades como: el día del árbol o la semana verde.
  • Oposición frontal y activa de nuestro Ayuntamiento a las prospecciones de Hidrocarburo: "Nuestro Ayuntamiento tiene que mantener una oposición frontal y activa contra la instalación de la Plataformas de Hidrocarburos en nuestras costas, nuestro tesoro es el turismo y no podemos permitir las prospecciones en la Costa del Sol" expresó López. 

   Nuestro candidato a la Alcaldía también aprovechó la ocasión para trasladar las propuestas de Izquierda Unida en cuanto a la Defensa de los Animales "no podemos dejar de hablar de la defensa de los animales cuando hablamos de medio ambiente".
    Desde Izquierda Unida tenemos una serie de medidas importantes que pondríamos en marcha si obtuviéramos el apoyo suficiente para gobernar entre las que podemos destacar: 
  •  La puesta en marcha de un Centro de Acogida de Animales SIN SACRIFICIO. 
  •  La creación de la Oficina Municipal de Protección Animal o la creación de la figura del Defensor/a del animal. 

    Jose Miguel López acabó explicando que son muchas las propuestas que desde Izquierda Unida Los Verdes tenemos para la protección del medio ambiente y de los animales y que los ciudadanos/as pueden ver en nuestro Programa Electoral "un programa que además se encuentra abierto a la participación de todos y que más que un programa electoral se trata de un proyecto de ciudad donde el respeto al medio ambiente y a todos los seres vivos es fundamental". 


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario