domingo, 17 de mayo de 2015

¿Te gusta la bicicleta? Aquí tienes nuestras propuestas


    Como ya sabéis desde Izquierda Unida Fuengirola, siempre hemos defendido el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, limpio y que provoca en el usuario bienestar físico y mental.

   Desde Izquierda Unida entendemos que uno de los mayores problemas que tiene nuestra localidad es el problema de la MOVILIDAD. Es un problema grave y todos los fuengiroleños/as lo sufrimos a diario (falta de aparcamientos, contaminación acústica y medioambiental, falta de carriles bici, ineficacia de medios de transportes públicos...). Por ello, estamos totalmente convencidos que necesitamos de forma urgente un PLAN DE MOVILIDAD LOCAL, que comience con un diagnóstico de la situación actual, para que a partir de dicho diagnóstico se puedan trazar planes de acción concretos para mejorar la movilidad en nuestra ciudad fomentando los medios de transportes alternativos y limpios como es la bicicleta y el uso del transporte público que debe ser rescatado de manos privadas para que sea gestionado de forma pública y adaptado a las necesidades reales de nuestra ciudad (mayor frecuencia de paso, más líneas...)

   Dentro del mencionado PLAN DE MOVILIDAD LOCAL nuestra apuesta decidida es la bicicleta la cual queremos que se convierta en protagonista en Fuengirola ya que estamos ante un municipio de 10 km2 donde las distancias a recorrer son pequeñas, donde la climatología es inmejorable y la orografía nos acompaña para que la bicicleta se convierta en el medio de transporte más usado, pero para ello hay que poner una serie de medidas en marcha desde el Ayuntamiento:

1. Creación de una Red de Carriles Bici Funcionales: carriles bici seguros y que conecten los centros de ocio, deportivos, escolares, culturales, de trabajo... para que nos sirvan para desplazarnos. No como los que ha construido el PP que no llevan a ningún sitio, con obstáculos y en algunos casos acabando en escaleras.

   Para el desarrollo de esta red de carriles bici y vías ciclables contaremos con el asesoramiento y el apoyo de asociaciones, colectivos y/o clubes vinculados a uso de la bicicleta como pueden ser Fuenmijas en bici, Ruedas Redondas, Club Ciclista Benítez, ...

2. Fomento del uso de la bicicleta desde los organismos públicos: desde el Ayuntamiento se fomentará el uso de la bicicleta para crear concienciación en la ciudadanía sobre todo en los más pequeños. El desarrollo de campañas para el uso de la bicicleta serán habituales y permanentes desde nuestro Ayuntamiento. No nos basta con poner en marcha el día de la bicicleta o la semana de la bicicleta iremos mucho más allá.

3. Aumentar el número de aparcamientos para bicicletas: no solo aumentarlos sino estudiar fórmulas para dotarlos de mayor seguridad.

4. Puesta en marcha del Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas: en nuestra apuesta decidida de convertir a la bicicleta en el medio de transporte protagonista nos llevará a la puesta en marcha del Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas, con puntos situados en diferentes zonas de la localidad donde a través de medios telemáticos puedas alquilar la bici en una zona para trasladarte a otra zona dejando la bici en el siguiente punto.

5. Firma de convenios con comercios dedicados a la venta de bicicletas: para que los ciudadanos/as de Fuengirola que menor poder adquisitivo tengan puedan comprar o reparar sus bicicletas a un precio menor, con ofertas y ventajas para fomentar del uso de la bicicleta.

6. Implantación de la bicicleta como medio de transporte en diferentes áreas del Ayuntamiento: con esta propuesta, además del ahorro que supone para el consistorio en concepto de combustible, también es otra forma de fomentar el uso de la bicicleta. En nuestro Ayuntamiento ciertos empleados pueden usar la bicicleta como medio de transporte en el trabajo por ejemplo, los notificadores o la puesta en marcha de una unidad de policía en bicicleta.

7. Actividades deportivas y competiciones: estudiaremos la posibilidad de poner en marcha la escuela municipal de ciclismo. Así como, la puesta en marcha de carreras ciclistas en nuestra localidad.

8. Colaboración activa con asociaciones y colectivos: desde Izquierda Unida sabemos la riqueza social que generan los colectivos y asociaciones en nuestra ciudad por ello apostamos por el fomento del asociacionismo y con la colaboración activa del Ayuntamiento con las asociaciones para llevar a cabo proyectos de forma continua. Con IU-LV los ciudadanos/as serán los verdaderos protagonistas de la vida política local.

   Como podéis observar son muchas y ambiciosas las propuestas que tenemos en relación con la bicicleta, pero nuestro programa electoral no se trata de un programa cerrado sino que está abierto a la inclusión de todas aquellas propuestas que vengan de vecinos/as y colectivos por lo que os animamos a participar del mismo y a que nos trasladéis vuestras propuestas.

   El fomento y el uso de la bicicleta es fundamental para nosotros/as y creemos que se trata de un problema de FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA de los actuales gobernantes el que no se lleven acabo este tipo de propuestas que como habéis podido observar son ambiciosas pero no imposibles, todo lo contrario son realizables con VOLUNTAD DE PONERLAS EN MARCHA y en Izquierda Unida Fuengirola tenemos las ganas y la voluntad necesaria para ello.



Lectura del manifiesto en la manifestación por un carril bici en Fuengirola

Manifestación por un carril bici en Fuengirola

No hay comentarios:

Publicar un comentario