martes, 5 de mayo de 2015

Rueda de prensa: Propuestas de Participación Ciudadana

   En el día de ayer, 4 de mayo, celebramos una rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida para informar a la ciudadanía de Fuengirola sobre las propuestas de Izquierda Unida en cuanto a participación ciudadana además también presentamos el primer tramo de la candidatura de IULV-CA Fuengirola para la gente. 

   López, empezó la rueda de prensa presentando a los compañeros y compañeras que le acompañan en el primer tramo de la candidatura, "hemos querido mantener el bloque que conforma el Grupo Municipal y al que le avala el trabajo que hemos realizado durante cuatro años en el Ayuntamiento, donde nos hemos convertido gracias a nuestro esfuerzo, al de nuestros militantes y simpatizantes en la única oposición al PP" expresó nuestro candidato. 

   "Cumplimos con lo que decimos, les prometimos a los ciudadanos/as hace cuatro años que íbamos a ser su voz en el Ayuntamiento de Fuengirola y lo hemos sido, hemos trasladado cerca de 200 preguntas de vecinos/as al pleno de la localidad"   explicó nuestro candidato.

   Este primer bloque está conformado por los siguientes candidatos y candidatas:


  • Número 1: Jose Miguel López España, 29 años, actualmente Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes y trabajador de Decathlon Mijas. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Portavoz de la Asamblea Local de Izquierda Unida Fuengirola.












  • Número 2:  Mónica Teresa Castillo López, 43 años, actual Concejala de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Fuengirola. Auxiliar administrativo. Responsable del Área de Mujer en el Consejo Local de IU. 






  • Número 3: Miguel Galisteo Saravia, 36 años, actual Secretario de Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Fuengirola. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenador deportivo y Secretario de Organización de Izquierda Unida Fuengirola. 




  • Número 4: Verónica López España, 39 años, abogada. Actualmente trabaja en la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Casares. Coordinadora Local de Izquierda Unida Fuengirola.




  • Número 5: Antonio González Melgar, 28 años, Técnico Superior en Dirección y Proyección de Obras y Decoración. Responsable del Área de Igualdad en Izquierda Unida Fuengirola. 
   








    Una candidatura que mezcla juventud y veteranía "desde Izquierda Unida apostamos por la juventud seguimos con la línea que marcamos en 2011, el ejemplo es claro en este primer tramo que tiene una media de 35 años de edad " apuntó López.

   Una vez presentados los candidatos del primer tramo de la candidatura, nuestro candidato a la alcaldía explicó las propuestas que Izquierda Unida lleva en su programa electoral en el Bloque de Participación Ciudadana. 

   "La participación ciudadana es uno de los pilares básicos que sustentan nuestro programa electoral, desde IU-LV queremos que los ciudadanos/as sean los verdaderos protagonistas de la vida política local. Nosotros entendemos la participación ciudadana de una forma totalmente diferente a cómo la entiende el PP que piensa que la participación ciudadana es que los ciudadanos/as acudan a las urnas cada cuatro años y después si te he visto no me acuerdo". dijo López

     Desde Izquierda Unida vamos a articular mecanismos de participación ciudadana con importantes propuestas como: 
  • Implantación de los presupuestos participativospara que los vecinos/as sean los que decidan de forma directa en que se gasta el dinero de sus impuestos.  "Los vecinos/as serán los que decidan de forma directa donde se invierte el dinero de partidas presupuestarias concretas porque para eso son ellos los que pagan los impuestos" explicó López.
  • Fomentar y volver a crear el deteriorado tejido asociativo local: apoyo y trabajo conjunto con las asociaciones y colectivos locales, dando facilidades a la creación de nuevos colectivos y asociaciones que tanta riqueza social crean en nuestra ciudad. 
  • Los ciudadanos/as de Fuengirola tendrán el derecho y el deber de participar de forma activa en la toma de decisiones: con Izquierda Unida en el gobierno serán los ciudadanos/as los que tomen las decisiones importantes y trascendentales en nuestra ciudad con la puesta en marcha de: Consultas populares y referéndums. 
  • Creación de los Consejos Locales Sectoriales:  como serán los Consejos de Fiestas; cultura, educación y deportes; comercio; turismo;... que estarán formados por miembros de todos los partidos políticos, personalidades importantes y vinculadas con el sector en cuestión, intelectuales...
  • Creación de la figura del Defensor del Ciudadano y del Turista: "una ciudad como Fuengirola que vive del turismo y que recibe miles de turistas al año debe tener un Defensor del Turista para que nuestros visitantes vean defendidos sus derechos al igual que debe de existir el Defensor del Ciudadano para que los fuengiroleños/as vean salvaguardados sus derechos" expresó nuestro candidato. 
  • Elaboración de un reglamento de Participación Ciudadana
 
   Por último, López, acabó la rueda de prensa explicando una de las propuestas más importantes en cuanto a participación ciudadana, LOS CONCEJALES Y CONCEJALAS DE IU-LV ESTARÁN PERMANENTEMENTE EN LOS BARRIOS ATENDIENDO A LOS CIUDADANOS/AS

   "Una de las cosas más importantes que uno puede advertir cuando sale a la calle, visita los barrios y habla con los ciudadanos/as es que los mismos están hartos y cansados de que los políticos solo se preocupen por ellos en período electoral, los vecinos/as de Fuengirola están cansados de que los políticos solo se acercan a sus barrios cuando hay que pedir el voto. 

   Es por lo que desde Izquierda Unida nos comprometemos con los ciudadanos/as de Fuengirola que si tienemos responsabilidad de gobierno, los concejales y concejalas de IU-LV no solo tendrán despachos en el Ayuntamiento sino que sus despachos serán la calle. Para ello, dividiremos la ciudad en distritos y a cada distrito se le asignará un Concejal que permanentemente y a diario estará presente en dicho distrito para que los ciudadanos/as no tengan que ir al Ayuntamiento ni pedir una cita para que les resuelvan sus problemas, sino que directamente se los podrán poner en conocimiento cara a cara a nuestros concejales en su calle, en su barrio atendiendo a las necesidades de los fuengiroleños/as"


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario