viernes, 8 de mayo de 2015

Rueda de prensa: Propuestas de Movilidad

   El pasado miércoles, 6 de mayo, celebramos en nuestra sede local una rueda de prensa en la cual continuamos presentando a la ciudadanía nuestros candidatos/as y nuestras propuestas más importantes de cara a los próximos comicios locales, en esta ocasión presentamos las propuestas más destacadas en cuanto a movilidad.

   Nuestro Candidato a la Alcaldía, Jose Miguel López, estuvo acompañado de los candidatos/as que conforman el segundo tramo de la candidatura que abarca desde el número seis al diez. 

   " Como pueden observar la candidatura de IU-LV Fuengirola está formada por gente trabajadora, muy preparada y muy comprometida a nivel social y sobre todo con ganas de cambiar Fuengirola, convencidos de la necesidad de devolver el Ayuntamiento al Pueblo de Fuengirola" expresó nuestro candidato

   Este segundo bloque está formado por los siguientes candidatos y candidatas:


  • Número 6: Almudena Pérez Sánchez, 46 años, peluquera. Vinculada a movimientos sociales locales tales como Fuengirola Despierta y 15-M.








  • Número 7: Juan Antonio Conde López, 45 años, estudios de derecho. Vinculado y activista en diversos movimientos sociales locales como el 15-M, Fuengirola Despierta, Foro por la Memoria Histórica y Frente Cívico. Miembro del Consejo Local de Izquierda Unida Fuengirola y responsable de movimientos sociales, comunicación y redes sociales. 






  •  Número 8: Tania López Cervantes, 21 años, estudiante de Relaciones Laborales. Jugadora de fútbol muy vinculada al deporte y miembro de la Junta Directiva del Candor CF.





  •   Número 9: Florencio Estévez Vargas, 68 años, maestro, actualmente jubilado, ha llevado a cabo su práctica docente en el CEIP Los Boliches. Activista sindical en el campo de la educación. 






  •  Número 10: Yolanda Ruíz Cruz, 44 años, auxiliar administrativo. Gran vinculación con el barrio de Las Protegidas, representa a todas esas madres que han sacado a sus hijos adelante ellas solas. 







    Nuestro candidato aprovechó también la rueda de prensa para adelantar las propuestas más importantes en cuanto a MOVILIDAD. 

   La movilidad es uno de los temas que más preocupan a los fuengiroleños/as y uno de los problemas más grandes de nuestra ciudad.
   "Estamos ante la imperiosa necesidad de poner en marcha un PLAN DE MOVILIDAD LOCAL: que parta de un diagnóstico, un estudio previo, para después dar solución a los problemas importantes que se encuentran los ciudadanos (falta de aparcamiento, barreras arquitectónicas, falta de carriles bici…)"  expresó López. Que también recordó que en el último pleno ordinario de la localidad IU-LV puso encima de la mesa la necesidad de poner en marcha el citado PLAN DE MOVILIDAD LOCAL "pero que el PP y PSOE ante un debate serio volvieron al ya manido discurso del y tú más que tan harta tiene a la ciudadanía".

   Si tenemos responsabilidad de gobierno a partir del próximo 24 de mayo, vamos a poner en marcha una serie de medidas que solucionen los problemas de movilidad en nuestra localidad:

- Fomentando el uso del transporte alternativo y limpio: con la creación de una red de carriles bici funcionales. "Carriles bici seguros y que conecten los centros de trabajo, de estudios, centros deportivos y de ocio. En definitiva que sirvan para que la bicicleta se convierta en un medio de transporte en Fuengirola y no como los que hay actualmente que no nos llevan a ningún sitio y que además tienen obstáculos o como el del parque fluvial que acaban en unas escaleras".expuso López.

- Fomentando el uso del transporte público: en primer lugar hay que rescatar el servicio de transporte urbano que actualmente se encuentra privatizado, adaptando el servicio a las necesidades de los ciudadanos/as, aumentando la frecuencia de paso y el número de líneas.

- Daremos solución a la zona azul: en primer lugar intentaremos el rescate del servicio de zona azul, posteriormente pondremos en marcha la eliminación gradual de la zona azul "sobre todo en zonas absurdas donde no hay comercios en los que la zona azul la única función que tiene es llenar el bolsillo del empresario dueño de la concesión" explicó nuestro candidato.

- Revisión de precios en los aparcamientos subterráneos: todo aquel aparcamiento que sea propiedad municipal y que dependa de un pliego técnico verá revisada su tarifa para abaratar sus costes a los fuengiroleños/as.


NECESITAMOS DE FORMA URGENTE UNA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES: pero sin discriminar a los vecinos/as de Los Boliches y Torreblanca. La ubicación elegida por el PP es un error ya que supondrá el aislamiento de Los Boliches y de Los Pacos. Nuestra propuesta es situar la nueva estación de autobuses al final de la AVD. Clemente Díaz Ruíz. "Es una vergüenza que una ciudad que vive del turismo como Fuengirola no tenga una estación de autobuses digna" explicó Jose Miguel López.


- Eliminación de barreras arquitectónicas: tanto de la vía pública como de recintos públicos, también en los recintos deportivos, estamos ante la necesidad de adaptar las instalaciones y poner en marcha actividades dirigidas al deporte adaptado.

- Adaptación de playas a personas con movilidad reducida: en nuestra localidad solo tenemos una playa adaptada que se encuentra situada en Los Boliches, por ello es necesario crear más zonas adaptadas para atender las necesidades de todos los ciudadanos/as de nuestra ciudad.

   Desde Izquierda Unida Fuengirola sabemos cuáles son las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Fuengirola, ya que hemos estado de forma permanente en los barrios y en las calles compartiendo con ellos sus preocupaciones, de ahí que nuestro programa electoral haya sido elaborado de forma directa con propuestas de vecinos/as, colectivos y asociaciones de Fuengirola siendo un programa centrado en sus preocupaciones y que va dirigido a solventar sus problemas. 

¡EL CAMBIO POLÍTICO ES MÁS POSIBLE QUE NUNCA EN FUENGIROLA Y EL PROTAGONISTA DEL CAMBIO PUEDES SER TÚ!

 ¡CON IZQUIERDA UNIDA TÚ VOTO CUENTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario