viernes, 22 de mayo de 2015

Propuestas de Izquierda Unida en materia de educación

   El pasado martes día 19 de mayo nuestro candidato a la Alcaldía, Jose Miguel López, ofreció una rueda de prensa donde explicó las propuestas de Izquierda Unida Fuengirola en materia de educación. 

   López explicó que "la educación es un derecho básico de carácter social y un instrumento de compensación de desigualdades". Desde Izquierda Unida siempre hemos defendido la educación la cual "debe ser pública, gratuita, laica y de calidad"

   A pesar de que las competencias en materia de educación pertenecen a las Comunidades Autónomas los Ayuntamientos se puede hacer mucho por la educación y la cultura de los pueblos. 

   Desde Izquierda Unida hemos elaborado un Programa Electoral que ha sido elaborado con la participación de los ciudadanos/as de todos los barrios de la ciudad así como, por asociaciones y colectivos que han querido participar de nuestra propuesta programática. 

  Si a partir del próximo domingo tenemos responsabilidades en el gobierno local llevaremos a cabo las siguientes propuestas en materia de educación: 
  • Impulsaremos y mejoraremos el funcionamiento del olvidado Consejo Escolar Municipal
  • Pondremos a disposición de los Centros Educativos el personal y los medios económicos y materiales necesarios para su correcto funcionamiento en materia de conservación y mantenimiento.
  • Crearemos el Foro permanente de la Educación con la puesta en marcha de mesas redondas cursos y el acercamiento de la educación a los barrios y a las calles.
  • Mantendremos relaciones fluidas con la Junta de Andalucía y exigiremos a la misma la necesaria ampliación del IES Los Pacos
  • Mejoraremos y facilitaremos la utilización de los Centros Escolares poniéndolos al servicio de la comunidad. 
  • Buscaremos una solución al actual Conservatorio de Música para que tenga unas instalaciones dignas, adecuadas y adaptadas a las necesidades de los alumnos/as.   

   En definitiva en palabras de López "buscamos no solo mejorar la educación en Fuengirola sino hacer partícipe a la ciudad de la misma llevándola a la calle" .

   Por último, nuestro candidato acabó realizando un llamamiento al Pueblo de Fuengirola "espero que los ciudadanos/as lean nuestro programa electoral no solo en materia de educación sino que lo lean detenidamente porque más que un programa se trata de un proyecto para un nuevo modelo de ciudad donde la educación y la cultura tienen un papel protagonista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario