lunes, 25 de abril de 2011

Creación de un Albergue Turístico Municipal

   Desde Izquierda Unida Fuengirola tenemos la firme proposición de promover y ejecutar programas y proyectos orientados a crear una Fuengirola sostenible, segura y cada vez más atractiva para los ciudadanos y ciudadanas, así como para sus visitantes y turistas.

   Hoy en día, sabemos que el sector del turismo constituye una de las primeras fuentes de generación de riqueza y desarrollo, y podemos notar la presencia de un potencial turístico nacional y extranjero permanente.

   Fuengirola posee un potencial turístico de extraordinarias cualidades. De esta manera, tenemos una fuerte influencia del Turismo de Sol y Playa (nacional e internacional), el Turismo Cultural, el Turismo Deportivo (muy en boga gracias al extraordinario clima que poseemos), etc.

   Además, pensamos que esta nueva infraestructura turística mejoraría las espectativas y la proyección de Fuengirola. Por lo tanto, con la ejecución del Proyecto de emplazamiento de un Albergue Turístico Municipal, se estará cubriendo la falta de una edificación similar para albergar a este tipo de turismo en auge actualmente y muy importante tanto en el norte de España como en los países del norte de Europa, y que cuenta cada vez más con un mayor número de adeptos. Con este albergue, se ampliaría la oferta turística que ofrece Fuengirola a sus visitantes, haciendola más atractiva, más variada y llegando así a más sectores de población.

   En cuanto a las estrategias para su desarrollo, este Albergue se integraría en la REAJ (Red española de albergues juveniles), en la red de albergues de Inturjoven, en Hostelling International (IYHF) y en la Red Española y Europea de Albergues, para así dar una mayor difusión del mismo y por supuesto de nuestra ciudad.

   A esto habría que añadir la posibilidad de realizar algún tipo de acuerdo con empresas locales del ámbito deportivo, cultural, formativo, de ocio, etc.

   Este albergue se ubicará en los terrenos anexos a la Mezquita de Fuengirola y el programa de actividades que ofertará incluirá actividades culturales, turísticas, físico-recreativas tanto en las instalaciones deportivas del municipio como en el medio natural, etc.

2 comentarios:

  1. Es una buena idea ofrecer al turista algo más que sol y playa. Tener un complejo turístico educativo dónde se realicen actividades para que se conozca nuestra cultura, o bien realizar talleres de aprendizaje de nuestra lengua, o de nuestra cocina o de nuestra literatura etc, me gustaría saber qué ideas tenéis al respecto.
    Yo os animo a continuar pese a todas las trabas que hay en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo.
    Desde Izquierda Unida Los Verdes, pensamos que diversificar la oferta turísitca de Fuengirola para que contenga algo más que sol y playa en lo que al turismo se refiere es una buena idea, ya que mejoramos la imagen de Fuengirola para todos los tipos de turismo. Este albergue sería una instalación para el turismo de albergues, deportivo (actividades físicas y recreativas en el medio natural), cultural, etc., con actividades propias de estos, en el sentido de realización de actividades como concursos de fotografía, de pintura, etc., que tengan algo que ver con las actividades realizadas. Por ejemplo, hacer una ruta senderista en la que se tomen fotos para posteriormente participar en un concurso de fotografía, o algún taller educativo de los que propones, para centros educativos que nos visiten.

    Las actividades que usted propone: "actividades para que se conozca nuestra cultura, o bien realizar talleres de aprendizaje de nuestra lengua, o de nuestra cocina o de nuestra literatura", quedarían encuadradas entre las culturales y creemos que éstas deben ser desarrolladas en el Albergue, en Centros Cívicos y por supuesto, en la Casa de la Cultura, Palacio de la Paz, o actividades de Cultura en la Calle.

    Además, si usted desea ver el programa electoral de Izquierda Unida Los Verdes para esta legislatura o quiere dejarnos alguna sugerencia, le animamos a que lo haga personándose en nuestra Sede Local, sita en C/ Huelva, Bloque 3, Local 5, nos deje un correo electrónico, pasándose por el Ayuntamiento a partir del 11 de junio o en el mismo blog.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar