lunes, 11 de abril de 2011

Deficiencias en el Complejo Deportivo José Antonio Elola

   El pasado viernes 8 de abril, Izquierda Unida Fuengirola convocó una rueda de prensa para denunciar las enormes deficiencias del Complejo Deportivo José Antonio Elola.

   El proyecto calificado en su día por el Ayuntamiento como "la obra más importante de la provincia", no deja de sorprendernos por sus grandes deficiencias. Con un presupuesto cercano a los 20 MILLONES DE EUROS debería ser sin lugar a dudas la mejor instalación deportiva municipal de toda la provincia de Málaga e incluso de Andalucía. Sin embargo, las numerosas deficiencias tanto de construcción como de previsión y planificación, hacen que sea una instalación que ya ha salido muy cara a los vecinos/as de nuestra ciudad.
    A las numerosas quejas de usuarios en el propio Complejo Deportivo debemos añadir el despilfarro económico que han supuesto decisiones como la de no tener en cuenta el pádel (las pistas se construyeron a modo de parche posteriormente, con un sobrecoste de 134.000 euros).

   Otra de las atrocidades del complejo es lo que ocurre con los locales comerciales, ya que supuestamente iban a ser unos locales que ayudarían al Ayuntamiento a recuperar la inversión económica realizada en el proyecto. Tres años más tarde, aún siguen cerrados por deficiencias en su construcción, con lo que no solo perdemos espacio de instalación deportiva en locales comerciales, que ya es dañino para el deporte local, sino, lo que es aún peor, que ese espacio ni tan siquiera está dando rendimientos económicos como se preveía.

    Y, por supuesto, las muchas deficiencias técnicas de la instalación. Así, por ejemplo, la dificil accesibilidad a cualquier zona de la instalación debido al caos provocado por pasillos, huecos, escaleras, etc.
    Siguiendo con la accesibilidad, hemos de notar la falta de accesos para discapacitados a la instalación desde la entrada de Calle Mallorca.

   Debemos tener en cuenta también que la pista de atletismo es de solo 6 calles, con lo que no se pueden celebrar competiciones oficiales de cierto nivel, amén del estado de mantenimiento en el que se encuentran. Además, en una de las curvas de esta pista, el espacio entre la calle número 6 y un muro con azulejos y cristales es de 50 cms. aproximadamente.
  Existe una gran cantidad de espacio desaprovechado del que podría beneficiarse un gimnasio, ya que el que existe (si se le puede llamar así), es la continuación de una de las pistas polideportivas, solo separadas por una red. Igualmente, existe un espacio que podría reservarse para sala de material justo debajo de las gradas del campo de fútbol para no tenerlo desperdigado a la intemperie.

   Podemos ver numerosas grietas a lo largo de toda la instalación, filtraciones de agua desde la piscina al parking, goteras en las pistas polideportivas interiores, falta de ventilación, vestuarios mal construidos, diseñados y ubicados, parque infantil inexistente aunque señalizado, puertas cerradas con bridas, etc.

   Si estas deficiencias, que se traducen en un despilfarro económico, las estuvieran llevando a cabo un gobierno de izquierdas, se nos tacharía de ladrones, irresponsables, que no queremos a Fuengirola, como hace el señor Rajoy y la señora Oña con el Presidente del Gobierno o de la Junta de Andalucía.

  
   Sin embargo, en lugar de pedir disculpas por los errores cometidos en la construcción y planificación del Complejo Municipal Elola, lo que hacen es sacar pecho y seguir gritando a los cuatro vientos que su instalación deportiva es la mejor de la provincia y de las mejores de Andalucía.

  
   Señora Oña, los fuengiroleños/as no son estúpidos y saben perfectamente cual es la realidad existente hoy día en el Complejo Deportivo y Social José Antonio Elola.

4 comentarios:

  1. no vengais 1 mes antes de la elecciones a criticar lo que se hace en 4 años, que pretendéis hacer apareciendo a última hora, mira el psoe al menos se le escucha algo pero ustedes que pretendeis

    ResponderEliminar
  2. Señor o señora anónimo, como cualquier ciudadano de Fuengirola podemos criticar todo lo que creamos conveniente y que sea motivo de crítica, ya sea un mes, dos días o tres años antes de las elecciones.

    Señor/a anónimo, lo que pretendemos es algo tan serio y lógico como mejorar nuestro pueblo, ya que creemos que es posible y no se preocupe usted que nos escucharán.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué se supone que debe hacer una formación como Izquierda Unida? ¿Callarse? ¿Y los demás ciudadanos también? ¿Callarnos?
    Lo del Elola es una vergüenza que anda en boca de todos los usuarios que lo visitan y estaría bien que en vez de criticar a los que critican nos centráramos en el fondo de las cuestiones. ¿El Elola es una buena instalación sí o no?
    Seguro que la alcaldesa no sale a rebatir punto por punto lo que se critica aquí de la instalación. Hará juicio de intenciones de sus críticos, de por qué se la ataca. Pero no defenderá la instalación. Por que esta no tiene ni defensa ni arreglo alguno.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de todo es la gestión: los monitores de baloncesto y de balonmano (acuerdo Obra Social de Unicaja)no han cobrado siquiera sus sueldos de Septiembre/10. Yo ya no pago ni una actividad. QKI

    ResponderEliminar