miércoles, 27 de abril de 2011

Propuesta de RENTA BÁSICA

   Desde Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, somos conscientes del período de crisis por el que atravesamos y no podemos consentir que en Fuengirola la tasa de paro crezca sin que ninguna entidad pública actúe para remediarlo y paliarlo.

   De este modo nace nuestra propuesta de RENTA BÁSICA, un revolucionario programa para dar respuestas ágiles y eficaces a los problemas actuales, intentando prevenir procesos de exclusión social. Esta prestación económica irá acompañada de otras actuaciones que incidan positivamente en la inclusión social de los destinatarios.

   El programa RENTA BÁSICA consiste en una prestación económica de 400 euros para aquellas personas que según un baremo establecido, más lo necesiten por carecer de trabajo y por tanto de ingresos suficientes para subsistir en el día a día. Dicha prestación se realizará a cambio de formación o trabajo para la localidad.

   La prestación tendrá una duración máxima de seis meses, garantizando de esta forma desde el Ayuntamiento que las familias más necesitadas de nuestra localidad tengan unos mínimos ingresos que les ayuden a subsistir al menos durante medio año. Una vez pasados los seis meses, el beneficiario de la prestación deja su lugar a otra persona que también lo necesite.

   A modo de resumen, el programa RENTA BÁSICA:
  • Creación de empleo y formación a cambio de una prestación económica de 400 euros.
  • Dirigida a aquellas personas paradas y que acrediten tener menos recursos económicos en función de un baremo establecido.
  • La prestación tendrá una duración máxima de seis meses.
  • Es un programa que se basa en el reparto de trabajo para dar oportunidades a todos los fuengiroleños/as que peor lo están pasando económicamente.
  • Las actividades que se deben realizar a cambio de la prestación económica pueden ser tanto de índole formativa (cursos de formación de diferentes tipos) como de índole laboral, en función de las capacidades y perfiles de cada solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario