jueves, 14 de abril de 2011

Denuncia de Izquierda Unida al Partido Popular


   El pasado lunes 4 de abril, Izquierda Unida Fuengirola interpuso ante la Junta Electoral una denuncia frente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola y en concreto ante su máxima responsable, Esperanza Oña, así como al señor Pedro Cuevas, por realizar campaña Institucional en la Avenida de Mijas con una mesa de recogida de firmas y dos paneles publicitarios de grandes dimensiones con el anagrama del Ayuntamiento de Fuengirola y con el lema “Fuengirola quiere su hospital” y “el gobierno de Zapatero anula la cuarta fase del Paseo Marítimo”.

   El miércoles día 6 de abril la Junta Electoral dio la razón a IU y obligó al Ayuntamiento a retirar los paneles publicitarios y por tanto la campaña institucional que estaban llevando a cabo.
 
   Sin embargo, a pesar de que la Junta Electoral les prohibió la campaña institucional, el PP siguió recogiendo firmas en edificios públicos como el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura de Fuengirola, y la alcaldesa usó la televisión pública para dar publicidad a dicha campaña institucional. Izquierda Unida avisó que volvería a denunciarlos ante la Junta Electoral si continuaban desobedeciendo e incumpliendo la Ley.

   El mismo día que estábamos realizando la rueda de prensa ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía de este hecho, continuaban realizando la misma campaña, esta vez con la señora Oña a la cabeza, y la presencia de varios de sus concejales, en la Avenida de Mijas. Ante esto, y después de los problemas y trabas que nos pusieron los concejales y un policía para obtener las grabaciones y fotografías necesarias para interponer la denuncia, ésta fue enviada a la Junta Electoral. Ésta ha resuelto con fecha 12 de abril de 2011, en acuerdo de urgencia, instar al Ayuntamiento de Fuengirola en la persona de su Alcaldesa, a la inmediata retirada de todas las mesas y paneles publicitarios instalados en el término municipal de Fuengirola en relación con dicha campaña, bajo apercibimiento de delito por desobediencia.


   Sin embargo, hoy día 14 de abril, la mencionada campaña sigue realizándose en varios puntos de la localidad como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo y la Avenida de Mijas, con la presencia de varios concejales del Partido Popular. Por tanto, si no se abandona la realización de esta campaña institucional, desde Izquierda Unida nos veremos obligados a reiterar nuestra denuncia ante la Junta Electoral, ya que la Alcaldesa podría estar incurriendo en un delito de desobediencia.



   La Ley Electoral está para cumplirse y no para burlarse de ella y todo ciudadano/a debe cumplir las leyes por muy Alcalde o Alcaldesa que sea.

4 comentarios:

  1. Miguel Galisteo López15 de abril de 2011, 20:49

    Así es como hay que actuar con gente que se comporta de ese modo tan prepotente propio de tiempos pasados, que aunque en pleno siglo XXI, para algunos diríase que viven aun en la década de los sesenta del siglo pasado; y se bien lo que digo.
    Seguid así, ánimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hombreeee, izquierda hundida, digo unida, ha vuelto. Hace 4 años que no sabíamos nada de vosotros en Fuengirola. A que os habéis dedicado estos 4 años? Que caradura teneis, vaya paracaidistas estáis hechos. Haber si os enterais que las ideas comunistas están acabadas

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que tanto a usted como a la gente que piensa como usted les gustaría, pero no sólo que estén acabadas las ideas comunistas, sino todas las ideas que no sean las suyas. ¿Por qué les molesta tanto que haya oposición en Fuengirola? Si no recuerdo mal vivimos en democracia, aunque en Fuengirola no lo parezca. Todo el mundo tiene derecho a participar en la vida pública, mal que les pese a muchos y lo que deberíamos hacer todos los fuengiroleños es apostar por la gente que pretende que las cosas cambien en Fuengirola. Animo Izquierda Unida!!Lo vais a conseguir!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy verde y voy a votar a IU. Tampoco hace falta ser comunista.

    ResponderEliminar