miércoles, 13 de abril de 2011

Propuesta de Estación de Autobuses

   El pasado día 24 de marzo presentamos en rueda de prensa ante los medios de comunicación la propuesta que, desde Izquierda Unida de Fuengirola, hacemos para el emplazamiento de la nueva Estación de Autobuses de Fuengirola.

   Desde Izquierda Unida, estamos absolutamente convencidos de que Fuengirola necesita urgentemente una nueva estación de autobuses ya que la que existe actualmente en nuestra localidad se ha quedado obsoleta, es poco funcional y presenta numerosas deficiencias. Además, por su situación, provoca numerosos problemas circulatorios y de tráfico que perjudican a los ciudadanos y ciudadanas de Fuengirola.

   Por tanto, desde nuestra formación, proponemos la ubicación de la Estación de Autobuses de Fuengirola en los terrenos existentes entre la circunvalación y la Estación de Servicio del Tejar, al final de la Avenida Clemente Díaz en dirección a Mijas y en el margen derecho.



   En esta rueda de prensa explicamos las características de nuestra propuesta y la del Partido Popular.

   La propuesta de Izquierda Unida:
  • Se construye en terrenos industriales y comerciales.
  • Se ubica a una distancia de 900 metros del centro de Fuengirola y de la terminal de Renfe.
  • Se encuentra a 5 minutos a pie del recinto ferial y de la barriada de Los Boliches.
  • Se encuentra ubicada en una zona más central de la ciudad no discriminando a Los Boliches, Los Pacos y Torreblanca.
  • Su ubicación facilita la entrada y salida de autobuses a la autovía evitando problemas de tráfico en la ciudad.
  • Conservamos y transformamos los terrenos del antiguo geriátrico en una zona de recreo y ocio verde.
  
   La propuesta del Partido Popular:
  • Se construye en zona verde e inundable.
  • Se ubica a una distancia de 1800 metros del centro de Fuengirola y de la terminal de Renfe.
  • Los visitantes y ciudadanos/as deben coger autobuses lanzaderas para acceder desde el centro a la estación de autobuses y viceversa.
  • Discrimina a las barriadas de Los Boliches, Los Pacos y Torreblanca debido a su ubicación.
  • El tráfico de la ciudad se ve afectado negativamente por la circulación de autobuses lanzadera.
  • Destruye el único parque natural que queda en la ciudad.
   
   Nuestra sorpresa llegó cuando la noticia apareción en los informativos de FTV, ya que posteriormente a ésta, desde el Ayuntamiento, nos tachaban de demagógicos y de mentir a la población. Para estas descalificaciones se basaban en que los terrenos que proponemos pertenecen al Estado y más concretamente al Ministerio de Transporte, con lo que no podrían ser utilizados para ese fin.

   Después de esto, el día 31 de marzo, presentamos por registro un escrito en el Ayuntamiento, del cual no hemos recibido aún respuesta alguna. En este escrito exigimos que la señora Oña nos pida disculpas públicas y además:
  • Los terrenos que proponemos para la construcción de la Estación de Autobuses, no pertenecen al Ministerio de Transporte, sino que son, según el PGOU, terrenos comerciales e industriales.
  • No nos podemos creer, señora Oña, que después de tantos años como alcaldesa no sepa usted interpretar un callejero de nuestra localidad. O eso, o es que pasa tanto tiempo en Sevilla que ya no conoce Fuengirola. Porque, lo que sería más grave aún, es que estuviera usted intentando engañar a los ciudadanos/as para echar por tierra nuestra gran propuesta.
  • Usted además, dice que no se pueden prometer cosas que no se pueden cumplir. Pues aplíquese el parche porque en las anteriores elecciones prometió usted que construiría el Parque de los Cuentos y eso, hoy en día, es un cuento chino. Hace ocho años prometió el Parque Fluvial con el río navegable y barquitas y hoy en día solo navegan en el río los patos.
   
   Así que, señora Oña, si alguién aquí que no cumple sus promesas electorales es usted. Los fuengiroleños y fuengiroleñas no somos tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario