viernes, 13 de mayo de 2011

Soluciones para el Antiguo Ayuntamiento

   Hoy viernes 13 de mayo, ha tenido lugar en la sede de IULV-CA en Fuengirola, una rueda de prensa a cargo del candidato a la alcaldía, Jose Miguel López y el candidato número tres, Miguel Galisteo, para hablar acerca del Antiguo Ayuntamiento de Fuengirola.

  
   Queremos denunciar públicamente la propuesta del PP para este edificio emblemático de la ciudad, que data de 1868, y que quieren transformar en un Hotel con Encanto, con una concesión a una empresa privada por 40 años para su explotación y con esto llenar los bolsillos de un grupo de empresarios a costa del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad.

  Existe un grupo importante de ciudadanos/as que estamos en contra de esta atrocidad. Incluso se creó en su día una Plataforma Ciudadana para salvar este singular edificio, pero una vez más Esperaza Oña hizo oídos sordos a las peticiones de los fuengiroleños/as.

   Como Oña no es de Fuengirola, aunque le encante, no le duelen estas cosas, pero ¿Qué diría la alcaldesa si decidiéramos convertir la Giralda en un Hotel con Encanto? ¿Pensaría de la misma manera?

   Y aunque los niños dicen la verdad, Oña no lo hace, o al menos oculta información a la ciudadanía:
  • Aunque el edificio mantenga la titularidad municipal, en realidad tiene una concesión a una empresa privada por 40 años.
  • Por esta concesión, el Ayuntamiento percibirá solamente 1000 € al mes en metálico y 700 € en "especies" (que no sabemos en que consistirá este concepto).
  • Además, sospechosamente, la empresa adjudicataria se crea muy poco antes de la fecha de inicio del concurso.
   Desde IULV-CA no podemos consentir que nos arrebaten de esta manera nuestro Patrimonio Histórico y si tenemos el voto de los ciudadanos/as y obtenemos la representación municipal, vamos a pelear porque se detenga este descabellado proyecto.
    La alternativa que desde nuestra formación política proponemos, es la de habilitar este edificio como Centro Cívico, devolviéndoselo a los fuengiroleños/as.

   En este Centro Cívico, se instalarían salas de estudio, para ampliar la oferta durante las épocas de exámenes, así como salas de reuniones para el uso y disfrute de asociaciones, clubes deportivos y para los Consejos de Participación Ciudadana que crearíamos desde IULV-CA. 

    Además, en este centro se ofertarían multitud de actividades como por ejemplo: Charlas, coloquios, cursos de formación, concursos de diversas índoles, certámenes, talleres... en definitiva un espacio para los ciudadanos/as de Fuengirola.




Acta de Adjudicación del Hotel con Encanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario