lunes, 9 de mayo de 2011

Plan de Movilidad Local

   Hoy, día 9 de mayo, IULV-CA ha dado una rueda de prensa para tratar su Plan de Movilidad Local.

   Este plan tiene dos partes, por un lado los medios de transporte y por otra la eliminación de barreras arquitectónicas.

   En cuanto a los medios de transporte, desde Izquierda Unida Fuengirola defendemos el transporte público con propuestas como:
  • La mejora de las líneas de autobuses urbanos.
  • La construcción de una nueva estación de autobuses más moderna y funcional en una nueva ubicación, que se situará al final de la Avenida Clemente Díaz Ruíz, junto a la variante de la autovía.
  • La insistencia en la creación del corredor ferroviario que comunique toda la Costa del Sol desde Málaga a Algeciras.
  • La bicicleta será nuestra bandera y seña de identidad, como medio de transporte limpio y saludable. Para ello, proponemos la creación de una red de carriles bici funcionales que comuniquen diferentes puntos de nuestra localidad y para que los ciudadanos puedan desplazarse a través de ellos.
   En lo referente a las barreras arquitectónicas, desde Izquierda Unida Fuengirola proponemos la eliminación total de las mismas.

   Además, no queremos dejar pasar la oportunidad de denunciar públicamente el estado de dejadez y abandono en el que se encuentran algunos vecinos y vecinas de Fuengirola por parte del Ayuntamiento. Son fuengiroleños/as que viven en unas viviendas, que en su día fueron de VPO, y que datan del año 1957, del Barrio de las Protegidas. El acceso a estas viviendas se hace por cuatro escaleras situadas en los laterales de este grupo de casas, lo que provoca que algunos de los vecinos de las mismas, que tienen graves problemas de movilidad, lleven más de un año sin salir de sus viviendas y sin poder realizar sus tareas cotidianas.


   Desde Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, si los fuengiroleños/as nos dan su voto el próximo día 22 de mayo, y tenemos representación municipal, nos comprometemos a dar voz a los vecinos/as de las Protegidas, exigiendo al Ayuntamiento la construcción de una rampa o una alternativa de acceso a las viviendas de las Protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario