lunes, 16 de mayo de 2011

Propuestas Culturales

IU devolverá el Carnaval a nuestra ciudad

  El pasado día 11 de mayo, IULV-CA llevamos a cabo una rueda de prensa para comunicar las propuestas culturales presentes en nuestro programa electoral.

   En Izquierda Unida estamos convencidos de que la política cultural debe ser, al igual que la educativa, un instrumento para la realización de la persona y ayudar a superar las desigualdades. 

   Por tanto, al ser la cultura uno de los pilares básicos de la sociedad, debemos llevar a cabo un diagnóstico previo de la situación cultural local, para poder trazar un plan de desarrollo cultural a largo plazo.

   Desde Izquierda Unida Los Verdes, hemos elaborado un gran programa cultural con multitud de propuestas para el desarrollo cultural de nuestra ciudad. Entre estas propuestas cabe destacar: 
  • La creación del Consejo Municipal Cultural, que estará formado por colectivos y asociaciones vinculadas con el mundo de la cultura.
  • La puesta en marcha de la Escuela Municipal de Artes Escénica y Audiovisuales 
  • La restitución de los actos culturales tradicionales perdidos tras los sucesivos gobiernos del Partido Popular, como por ejemplo el Carnaval de Fuengirola y realzar la Feria de Fuengirola para que vuelva a ser el referente provincial y andaluz que llegó a ser en el pasado. 
  • Devolver el edificio del Antiguo Ayuntamiento al pueblo fuengiroleño, habilitándolo como Centro Cívico para desarrollar en el mismo actividades culturales de diversa índole.
  • Promover un ocio alternativo al ocio consumista imperante en la actualidad, por lo tanto, llevaremos la cultura a la calle. 
  • La utilización de los medios de comunicación municipales para la emisión de programas de formación para ciudadanos/as de Fuengirola.

3 comentarios:

  1. Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este lugar.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria formar parte de en este proyecto que estan armando.como puedo ayudar a que izquierda unida sea mas escuchada por el puebo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    En primer lugar nos gustaría agradecerle su comentario y el que nos lea en nuestro Blog.

    Como usted bien sabe, los medios de comunicación locales, ya sean públicos o no, no se hacen eco de nuestras propuestas, críticas, denuncias... y debe ser el boca-oreja y las redes sociales el medio para difundir nuestras ideas.

    Nos alegra mucho que comparta nuestras ideas o propuestas para hacer de Fuengirola un lugar mejor para vivir, por ello le invitamos a que participe de nuestro proyecto, estamos abiertos ante cualquier propuesta que nos quiera hacer llegar tanto usted como cualquier otro ciudadano/a.

    Si nos facilita un correo electrónico o algún dato para poder contactar con usted nos reuniremos cuando usted quiera o pueda.

    Nuestro correo electrónico es pcafuengirola@yahoo.es

    Un saludo y muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar