miércoles, 18 de mayo de 2011

Apuesta por la juventud

   Ayer martes 17 de mayo, tuvo lugar en la sede de IULV-CA una rueda de prensa a cargo de Jose Antonio Castro, Coordinador Provincial de IU y Jose Miguel López, candidato a la alcaldía de Fuengirola, en la cual se trataron las líneas generales en cuanto a juventud. 

   En su intervención Castro, demostró su apoyo a la candidatura de IULV-CA y expresó la voluntad de esta formación de exigir al Ayuntamiento más trasnparencia en su gestión, ya que tiene el dudoso honor de ser el más opaco del país y el que más impedimentos pone a la oposición para realizar su trabajo. 

   Continuó su locución, exponiendo el resultado de algunas encuestas de ámbito nacional, autonómico y provincial, en las que se sugiere un repunte de IU que puede traducirse en Fuengirola en un aumento en número de votos y por tanto en el logro de la representación municipal, tras lo cual añadió que si esto sucede IULV-CA trabajará para dar una mayor participación y voz a los ciudadanos/as de Fuengirola en el Ayuntamiento.
    Por su parte, Jose Miguel López, expresó la impartancia de la juventud en la sociedad por ser uno de los pilares básicos y porque es una garantía de futuro a largo plazo, y no pueden ser abandonados a su suerte como ocurre en Fuengirola. 

   El alcaldable explicó los motivos del abondono por parte de Oña de este sector poblacional. En primer lugar los jóvenes no suelen acudir a las urnas, por lo cual la alcaldesa no invierte políticas en ellos ,ya que no va obtener ninguna rentabilidad en forma de votos y en segundo lugar, los jóvenes son progresistas por definición y pueden ser el revulsivo que produzca el cambio político en la ciudad, como puede desprenderse de las movilizaciones llevadas a cabo por la Plataforma Democracia Real Ya. 
    Como garantía de que IULV-CA apuesta por la juventud, los cuatro primeros candidato tienen menos de 40 años y han creado un programa en cuanto a juventud se refiere con los siguientes puntos básicos:
  • Promover eventos colectivos aprovechando nuestras playas (conciertos, talleres, teatros, actividades deportivas...) 
  • Usar las instalaciones deportivas de los centros educativos para la realización de actividades lúdicas y formativas.
  • Promover los medios de comunicación hechos por y para los jóvenes, aprovechando los medios que tenemos en la televisión municipal.
  • Crear alternativas al ocio consumista que impera actualmente, con otras actividades culturales y deportivas para los jóvenes.
  • Alternativas al ocio nocturno con la apertura de los centros deportivos y culturales.
  • Mejorar el Puerto Deportivo y acercar el ocio nocturno al mismo como ocurría años atrás.
  • Facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda digna a través de la cesión de suelo municipal para la construcción de viviendas de VPO, controlando a los promotores para que su precio sea el mínimo posible.
  • Favorecer el alquiler a los jóvenes rebajando los impuestos municipales a los propietarios que alquilen sus viviendas a jóvenes menores de 35 años. 
Castro y Jose Miguel López en rueda de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario