viernes, 30 de septiembre de 2011

Resumen de los 100 días del Gobierno Municipal

   En estos 100 días, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes creemos que la gestión del Equipo de Gobierno han sido 100 días desperdiciados en los que no se han realizado propuestas interesantes para los fuengiroleños/as, en los que solo se realizan propuestas para instar al Gobierno Central y Autonómico que no interesan lo más mínimo a los ciudadanos y donde las propuestas importantes, las que interesan de verdad al ciudadano, las aprueban en Junta de Gobierno de tapadillo y sin que haya posibilidad de debate.

Falta de Propuestas

   100 días en los que no se ha planteado absolutamente nada en materia de vivienda, las VPO siguen estancadas o ni tan siquiera salen, falta de fórmulas para alquileres a jóvenes, etc.

   En cuanto al paro, se escudan en nla falta de competencias siendo nuevamente el ciudadano el peor    parado.

Movilidad

   En cuanto a la movilidad mejor no hablar. Incluso, desde nuestra formación política se le han llegado a presentar propuestas para aumentar el número de líneas de autobuses, el autobús nocturno y por supuesto la frecuencia de los mismos, y la respuesta ha sido siempre NO. Esto quiere decir que, desde el consistorio, se apuesta claramente por el vehículo privado motorizado (lo que nos parece una aberración para Fuengirola). Ni que decir tiene que siguen sin hacerse eco de la necesidad imperiosa de dotar a Fuengirola de una red adecuada, amplia y funcional de carriles-bici.

Puerto Deportivo 

   100 días en los que sgue sin hacerse nada en el Puerto Deportivo, es decir, se aumenta el estado de abandono en el que se encuentra y, a pesar de seguir obteniendo beneficios, no se reinvierte absolutamente nada en mejorar la cara del Puerto, en políticas de fomento y difusión del mismo, etc.

Deuda con URBASER 

   Para colmo está el asunto del regalo (en forma de convenio) de 5,5 millones de euros a la empresa URBASER, por no haber pagado nada desde el 2006 hasta el 2010. Nada a pesar de haber recibido de los fuengiroleños/as una "tasa de basura", sí, de basura, se pongan como se pongan y digan lo que digan.

La difícil tarea de la oposición 

   En cuanto a facilitar la labor de la oposición, nada de nada. Sigue con la falta de transparencia impidiendo la labor de la misma, suministrando la información para los plenos solo tres días antes del mismo o no dándola completa,realizando las comisiones informativas minutos antes de las sesiones plenarias, no dejando a los ciudadanos/as acceder libremente al salón de Plenos o burocratizando excesivamente todos y cada uno de los procesos a llevar a cabo en nuestro Ayuntamiento, para lograr que la información llegue mal y tarde.

   Sin embargo, nuestro Grupo Municipal lleva realizando la labor que prometió a los ciudadanos/as en el discurso de toma de posesión, una oposición fuerte y contundente pero siempre con el respeto por bandera.

   Si nuestra fuerza política formara el gobierno de esta ciudad hubiésemos puesto en marcha multitud de proyectos, que redactamos en nuestro Programa Electoral, entre ellos:
  • El Programa de Renta Básica para la creación de empleo.
  • La mejora de la movilidad con la creación de una quinta línea de autobuses urbanos y una línea circular nocturna como ya propusimos hace más de un mes.
  • La red funcional de carriles-bici.
  • Reactivar el Puerto Deportivo dentro de nuestras posibilidades, ya que con el beneficio que existe en sus cuentas se podrían hacer muchísimas cosas.
  • Fomentar el acceso a una vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario