jueves, 8 de septiembre de 2011

Un Ayuntamiento de espaldas al pueblo

   Hace ya más de un mes que desde el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes solicitamos a la Alcaldesa de Fuengirola y al Concejal-Delegado de Transportes a través de un escrito con Registro de Entrada 19787, la creación de al menos una quinta línea de autobuses urbanos que conecte con la parte alta de Torreblanca, así como el aumento de la frecuencia de paso de los autobuses por todas las líneas y la creación de una línea circular nocturna.

   Desde nuestro Grupo Municipal realizamos esta petición basándonos en datos claros y totalmente objetivos. Concretamente nos basamos en el estudio medioambiental realizado por la consultora IBERMAD, el cual fue encargado por el propio Ayuntamiento para incluir a nuestra ciudad en el Proyecto Agenda 21 Local.

   En el diagnóstico ténico llevado a cabo por la consultora medioambiental, IBERMAD, se expresa la inquietud vecinal por la necesidad de aumentar tanto las líneas, como la frecuencia de los autobuses urbanos, así como la creación de una línea nocturna en nuestra localidad.

Escrito realizado por IU-LV 

Conclusiones del estudio realizado por IBERMAD
Conclusiones del Estudio realizado por IBERMAD
Conclusiones del estudio realizado por IBERMAD
Conclusiones del estudio realizado por IBERMAD
Conclusiones del estudio realizado por IBERMAD

   Tras un mes de espera el Ayuntamiento responde a nuestra petición con este escrito con Registro de Salida 13448, donde el Concejal-Delegado de Transportes insta a nuestro Grupo Municipal a remitirle un informe económico que demuestre la viabilidad de la quinta línea de autobuses urbanos.

Respuesta del Concejal de Transportes


   IU-LV en ningún momento ha expresado nada acerca de la viabilidad económica del servicio, consideramos necesaria la quinta línea porque ES UNA DEMANDA CIUDADANA A LA CUAL DEBE RESPONDER NUESTRO AYUNTAMIENTO, y dicho planteamiento se lo expresamos en un nuevo escrito con registro de Entrada 22105, al cual nos respondieron el pasado 5 de septiembre.

Escrito de IU-LV respondiendo al Concejal de Transportes 

   En el escrito del Concejal-Delegado en  materia de Transportes exponen que no van a tener en cuenta la petición de Izquierda Unida, que la línea es deficitaria y que no es el momento oportuno ni para exigirle a la concesionaria que asuma el coste, además tampoco para que lo asuma nuestro Ayuntamiento.

Respuesta del Concejal de Transportes

   Queda demostrado una vez más, a través de documentos oficiales y firmados por miembros del Equipo de Gobierno que nuestro Ayuntamiento GOBIERNA DE ESPALDA A LOS CIUDADANOS, les da exactamente igual las demandas ciudadanas, que gestionan mal el DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS/AS como ejemplo de ello tenemos el gran regalo de 5.5 MILLONES DE EUROS A UNA EMPRESA MULTINACIONAL COMO ES URBASER.

   Al Partido Popular no le duele derrochar el dinero de los ciudadanos/as incluyendo en un Convenio con URBASER facturas que no pasan por el departamento de Intervención, pagando el IVA por la compra de vehículos que ni tan siquiera nuestro Intervertor Municipal sabe si le corresponden al Ayuntamiento pagarlos o no y cuando LA CIUDADANÍA DEMANDA UN SERVICIO DICEN Y ARGUMENTAN QUE ES DEFICITARIO.
 
    Por tanto, cuando los fuengiroleños/as necesitan un servicio, el Ayuntamiento les da la espalda, sin tener en cuenta sus necesidades, la sostenibilidad del Medioambiente, la accesibilidad a cualquier punto de la localidad y eliminan de un plumazo la concienciación en el uso de medios de transportes colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario