En el día de hoy compartimos con vosotros y vosotras los ruegos y preguntas realizados desde nuestro Grupo Municipal en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de junio del 2014.
Tal y como prometimos a los ciudadanos/as de Fuengirola durante la campaña electoral estamos trasladando la voz de los fuengiroleños/as al pleno de la localidad.
Estas fueron las temáticas de los ruegos y preguntas que llevamos al pleno ordinario:
- En primer lugar nuestro Portavoz, y candidato a la alcaldía, Jose Miguel López, realizó un ruego exigiendo a Oña y al PP que se disculparan por sus continuas mentiras y manipulaciones en referencia con el realojo de las familias de la Corrala Utopía (Sevilla) ya que el alto tribunal andaluz TSJA dictaminó una sentencia donde eximía de cualquier responsabilidad penal a Elena Cortés (Consejera de Fomento de IU) y a su equipo abalando de esta forma una actuación legal y perfectamente ejecutada.
Esperanza Oña en su respuesta, no solo no pide disculpas por sus mentiras, sino que sigue mintiendo de forma descarada afirmando a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que Izquierda Unida a través de su Consejera había beneficiado a gente cercana a su entorno para darles esas viviendas. A día de hoy se ha demostrado la impecable actuación de Elena Cortés y de Izquierda Unida en dicho caso demostrándose las mentiras de Oña y del Ayuntamiento de Sevilla.
- La segunda pregunta nos la trasladaron vecinos/as del Paseo Marítimo que se preguntaban el por que se estaban quitando los árboles.
Árboles trasplantados desde la Avenida Miramar |
- Las siguientes preguntas nos la trasladaron vecinos/as de Torreblanca que se quejaban de que las labores de desbroce y mantenimiento se habían visto reducidas por lo que se acumulaban en los márgenes de la calzada zarzas y matorrales en gran abundancia. También nos trasladaban que la poda no se recogía con la misma frecuencia (una vez a la semana) y que la misma se acumulaba siendo un nido de ratas y posible foco de incendios.
A todo esto la señora Oña nos responde que los trabajos de recogida de poda y de mantenimiento no se han disminuido en absoluto y a pesar de ver en las imágenes que les mostraba Jose Miguel López la evidencia de que la poda no se recogía seguía mintiendo argumentando que la poda se recogía todos los sábados. Una vez más la señora Oña insulta a la inteligencia de los vecinos y vecinas poniendo en duda incluso que esas quejas existieran.
- Por último preguntábamos sobre si existía la posibilidad en los meses de verano de modificar el horario de paso de los operarios de limpiezas que usan sopladoras porque los vecinos/as de Plaza San Rafael y alrededores se habían quejado de que hacían mucho ruido y que si el horario podría retrasarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario