miércoles, 14 de enero de 2015

Ruegos y preguntas febrero 2014

   Continuamos compartiendo con vosotros/as los ruegos y preguntas que desde nuestro Grupo Municipal hemos ido trasladando al pleno del Ayuntamiento de Fuengirola a lo largo del pasado año. 

   En esta ocasión los ruegos y preguntas corresponden al pleno ordinario celebrado durante el mes de febrero de 2014, como todos podéis recordar se trató de un pleno en el que no hubo ningún asunto de debate en el orden del día, ya que el PP no presentó ninguna moción y que a pesar de que el PSOE presentó una moción e Izquierda Unida presentó dos nuestra democrática ex-alcaldesa no quiso incluirlas en el orden del día como viene siendo habitual. 

   Nuestro Grupo trasladó varias preguntas relativas a los siguientes temas: 

  • Problema con las recogidas de pasajeros en el Aeropuerto por parte de taxistas de Fuengirola y de fuera de la capital.
  • Mostramos nuestra indignación por celebrarse un pleno sin debates y no admitir las mociones presentadas desde los grupos políticos de la oposición. 
   Nuevamente vuelve a mentir Oña, alegando a que no se admiten las mociones de la oposición porque existe un acuerdo con los grupos de la oposición para ello. ¿Alguien puede creer que los grupos de la oposición acordemos el que no se debatan nuestras mociones? ¿Qué sentido tiene eso? Es que es un argumento tan pobre y carente de sentido que ni ella misma se lo cree.
  • Exigimos a la Alcaldesa que se disculpara por expresar, mintiendo de forma descarada, en el pleno anterior que nuestro secretario de grupo había acudido a los actos de inauguración de la Plaza y la escultura de los Reyes Católicos a boicotear el acto junto a un grupo de manifestantes siendo calificado de alborotador, de radical y de independentista andaluz. Así como, preguntamos si les molestó los grupos de ultra derecha que se concentraron en dichos actos de inauguración realizando saludos fascistas y llegando a agredir a varios manifestantes. 

   Ojo a la respuesta de Oña, puesto que lejos de pedir disculpas por sus mentiras y acusaciones sobre nuestro secretario de grupo, sigue mintiendo de forma descarada ante unos hechos que están grabados por la televisión local y donde deja patente que lo único que le molestó fueron las protestas ciudadanas por la inauguración de la plaza y la escultura pero en absoluto los grupos de ultra derecha.

  • Denunciamos nuevamente que se estaba cobrando de forma irregular la tasa de OVP desde el año 2006, exigimos la dimisión del Concejal de Vía Pública Ignacio Souvirón así como que se devuelva de oficio lo cobrado de forma irregular a los comerciantes de nuestra ciudad. 
   Atención a la respuesta de Oña puesto que es de traca, en primer lugar dice que se está investigando y que no saben si lo que nuestro Portavoz está denunciando es cierto o no, pero lo mejor es que dice que si tuviéramos razón no es responsabilidad del Concejal de OVP porque el ¡NO TIENE NI IDEA! QUE EL NO HACE LOS RECIBOS. ¿Esto puede ser normal? ¿Si no tiene ni idea como está este señor cobrando un salario público de este Ayuntamiento?

   Como todos los ciudadanos/as saben, teníamos razón a pesar de que desde el PP se han encargado de comunicar a los comerciantes que han sido ellos los que han detectado un error en el cobro de la tasa de OVP. Tanto es así, que han tenido que devolver a los comercios afectados más de 200.000 € cobrados de forma irregular.

  Todo ello, lo puedes recordar en las siguientes entradas y vídeo que realizamos desde nuestro Grupo Municipal:

Entrada de nuestro Blog donde denunciamos el cobro irregular de la Tasa de OVP (febrero 2014)

COBRO IRREGULAR DE LA TASA DE OVP






 RUEGOS Y PREGUNTAS FEBRERO 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario