jueves, 22 de enero de 2015

Ruegos y preguntas pleno marzo 2014

   En esta ocasión compartimos los ruegos y preguntas realizados por nuestro Grupo Municipal durante el pleno ordinario celebrado el pasado mes de marzo.

   En esta ocasión, las preguntas trasladadas fueron sobre las siguientes temáticas: 

  • Preguntamos sobre la necesidad de señalización de los itinerarios y horarios de paso de los autobuses urbanos en las paradas de autobús ya que en la mayoría de las paradas de autobús no había ningún tipo de información acerca de itinerarios y horarios de paso de los autobuses haciendo que vecinos/as y turistas no puedan usar el transporte público por desconocimiento.
   Gracias a esta pregunta se ha logrado que el Ayuntamiento haya instado a la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos para que señalice los itinerarios y horarios de paso de los autobuses. 

  • Volvimos a denunciar nuevamente el cobro irregular de la tasa de Ocupación de Vía Pública así como la dimisión del Concejal de Ocupación de Vía Pública (Ignacio Souvirón), denunciando también que se celebró una reunión con comerciantes para explicar la solución adoptada por el ayuntamiento respecto a este tema, negándole la entrada a la misma a la oposición. En dicha reunión se les explicó a los comerciantes que "ellos" habían detectado un error en el cobro de la tasa de OVP y se iba a proceder a la devolución de lo cobrado indebidamente o compensación en el recibo de este año, de lo cobrado de forma irregular en los últimos cuatro años.
   Recordemos que fueron ocho años los que se estuvo cobrando la tasa de forma irregular pero que solo han devuelto los últimos cuatro, debido a que los demás años están prescritos, además como podemos observar en la respuesta de Oña justifica que no permitiera el paso a la oposición a dicha reunión con los comerciantes debido a que era una suya solo del Equipo de Gobierno y reconoce que dio ordenes precisas a la policía para no dejar pasar a la oposición, ASÍ SON LOS DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA. 

   También dice Oña en sus respuestas que el Concejal de Vía Pública no es el responsable de este cobro irregular, por que ojo, "el no es el que hace los recibos" a día de hoy el Concejal irresponsable sigue en su cargo y además cobrando un total de 51.441,14 € anuales. 

   En cuanto a este tema, venimos a reafirmarnos en que teníamos razón, nos tachó el señor Souvirón de mentirosos y nos retó a que demostráramos nuestras acusaciones y lo hicimos, además deben saber todos los comerciantes de esta ciudad que si no fuera por el trabajo de IU-LV Fuengirola no se les hubiese devuelto ni un céntimo, por tanto es evidente que somos una oposición seria, responsable y que trabajamos por la defensa del interés general de los ciudadanos/as de Fuengirola en definitiva QUE SOMOS NECESARIOS Y SOMOS NECESARIOS NO EN LA OPOSICIÓN SI NO EN EL GOBIERNO DE ESTA CIUDAD.

Extraído Junta Gobierno Local 10/03/2014





  • Por último volvimos a rogar a Esperanza Oña que cumpliera con el reglamento de funcionamiento de nuestro Ayuntamiento (ROF) ya que aprovecha constantemente su posición en la presidencia para tener un turno extra de intervención para hablar y atacar a la oposición y a la Junta de Andalucía no centrándose en el tema de debate en cuestión siendo esto anti reglamentario como todo el mundo puede observar. Más información pincha aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario