miércoles, 28 de enero de 2015

Ruegos y preguntas mayo 2014

   En esta entrada compartimos los ruegos y preguntas realizados por nuestro Grupo Municipal durante el pleno de mayo del año 2014. 

   Por motivos técnicos no tenemos vídeo de los ruegos y preguntas realizados este mes, por lo que compartimos las actas plenarias donde se recogen de forma literal las intervenciones realizadas por nuestro portavoz y las respuestas de Oña y su Equipo de Gobierno.

   Las preguntas que trasladamos en el mes de mayo fueron las siguientes:

  • La primera de las pregunta nos la trasladaban los vecinos/as de la calle Huelva que han observado una falta de mantenimiento y de riego en las plantas y jardineras que hay en el barrio, que solo acuden cuando las llamadas al ayuntamiento son reiteradas. 
   En primer lugar y antes de respondernos a las preguntas realizadas la señora Oña se enfada muchísimo porque desde Izquierda Unida volvemos a reiterar que somos y seguimos siendo la voz de los fuengiroleños/as en el ayuntamiento de Fuengirola. 
  
  Tras esto, nos responde la señora Oña, que desde la Concejalía de Zonas Verdes no se ha tenido constancia de ninguna queja y de ningún escrito en referencia a lo anteriormente preguntado y que si no le da verguenza a nuestro Portavoz decir que en Fuengirola solo se plantan flores en época de elecciones, faltando nuevamente a la verdad ya que nuestra pregunta se refería a una zona concreta que es calle Huelva y no a la ciudad entera. Nuevamente Oña en su intento desesperado por hacer creer a la ciudadanía que nos inventamos las preguntas le vuelve a faltar al respeto a los vecinos/as que tan indignados y cabreados nos trasladan las mismas. 
  • En la siguiente pregunta trasladamos la preocupación creciente de los vecinos/as de diferentes barrios y zonas del municipio por la falta de limpieza en sus barrios, los mismos han observado como los baldeos de calles y acerado se han visto disminuidos y que las aceras en algunos puntos se encuentra con una suciedad acumulada de días y días, algunas fotos evidencian estas quejas y cualquiera puede observar que lo que dicen estos vecinos/as es verdad, por lo que preguntamos de forma directa lo siguiente:
  1.  Cada cuanto se baldean las calles y si estos trabajos se han visto reducidos
  2.  Por qué no se baldean y se limpian los distintos barrios con la misma frecuencia la zona del centro porque todos los vecinos/as pagan IBI y sus impuestos de la misma manera. 
   En su respuesta, la señora Oña, nos acusa de tener malicia y nos dice que las zonas se baldean por igual en función de sus necesidades, según la disponibilidad de los operarios y según su estado y si se va a celebrar o no algún tipo de acto.

   Que ellos solo reciben felicitaciones por el gran estado de limpieza en el que se encuentra la ciudad y que no sabe el qué tenemos desde Izquierda Unida en contra de los vecinos/as que viven en el centro que queremos que allí se limpie menos. Como se puede observar usa nuevamente la mentira y la manipulación para intentar excusar lo que es evidente y además insultando a la inteligencia de cualquier vecino/a que ve con sus propios ojos como ha disminuido el estado de limpieza de la ciudad de forma alarmante.

   Tras Oña, contestó Pedro Vega (Concejal de Limpieza) y tras mofarse de nuestro Boletín Informativo dice que han incrementado los baldeos en nuestra ciudad, no esperábamos una mentira más pequeña puesto que ya dijo en anteriores plenos que los contenedores de la ciudad se limpiaban TODOS A DIARIO.

  • La tercera de las preguntas fue relativa a una moción que presentamos desde nuestro Grupo Municipal y que fue aprobada por unanimidad, por aquel entonces gobernaba Zapatero, para solicitar al Gobierno de la Nación la mejora en la accesibilidad en las estaciones de cercanías de Los Boliches, Carvajal y Torreblanca. 
 
   La respuesta de Oña fue nuevamente decir que nuestro grupo Municipal actuaba con malicia al realizar esta pregunta y que las obras se van a licitar próximamente, a día de hoy casi un año después aún no han comenzado las mismas.


  • La última pregunta la trasladamos ya que trabajadores de la empresa Acuatic One nos pidió que trasladáramos una serie de preguntas acerca del concurso público sobre parques acuáticos que se instalaron en las playas este verano.



PARA VER EL ACTA CON TODAS  LAS PREGUNTAS Y TODAS RESPUESTAS COMPLETAS PINCHA AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario