lunes, 26 de enero de 2015

Susana Díaz rompe el pacto de gobierno

   Hoy nos despertamos con el anuncio que realizó anoche, al periódico El País, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: la ruptura de forma unilateral del pacto de gobierno en Andalucía y adelanto de las elecciones andaluzas al 22 de marzo. 

   Este anuncio basado en una supuesta inestabilidad en el Gobierno Andaluz supone que los andaluces y andaluzas se queden sin ver las ya avanzadas leyes en materia de: Renta Básica, de mínimos vitales, Banca Pública, Banco de Tierras, Ley electoral... Estas leyes, a pesar de estar presentes en el acuerdo de gobierno, son leyes que ha torpedeado el PSOE andaluz puesto que nunca ha creido en ellas, ya que son leyes que implicarían un cambio en el modelo productivo andaluz y diseñadas para la mayoría social. 

   Susana Díaz ha convocado elecciones autonómicas en Andalucía después de una semana jugando a la intriga y la confusión. Con esta convocatoria demuestra que su interés personal y sus cálculos electorales están por encima del interés general de los andaluces:

1. La convocatoria supone la ruptura unilateral del Acuerdo para gobernar Andalucía de manera diferente con políticas de izquierda. Estamos ante un fracaso directo de Susana Díaz de llevar a cabo políticas de izquierdas, Díaz le debe una explicación convincente al pueblo andaluz.

2. Susana Díaz empieza su día triunfal pactando con el PP el reparto de la Cámara de Cuentas y cambiando los miembros de la Diputación Permanente del Parlamento para garantizar su aforamiento por la jueza Alaya. Hoy es un día feliz para el Partido Popular y para todos aquellos que querían sacar a Izquierda Unida del gobierno de Andalucía.

3. Lo mejor del gobierno andaluz lo ha puesto sobre la mesa IU y también hemos evitado que lo peor de gobiernos anteriores se repitiera. Lamentablemente, el impulso de IU al esclarecimiento de los casos de corrupción de gobiernos anteriores y las ramificaciones de redes como la Gurtel o Barcenas en el PP en Andalucía cae en saco roto.

4. IU sale a la calle para ganar en Andalucía, para construir una Andalucía libre de paro, libre de corrupción, libre de pobreza...


    El PSOE y el PP han pactado BLINDAR la Cámara de Cuentas hasta 2017.

   Este órgano controla las cuentas de la administración y partidos. La reforma estaba en marcha gracias a IU y ha sido abortada por la ruptura del pacto. Ahora pactan PP y PSOE para que la cámara de cuentas tenga el reparto actual hasta 2017 y no el que deparen las urnas el 22M. ¿Mejor manera de esconder sus chanchullos? Está claro que IU les ha molestado y les molesta.

   Esta es Susana Díaz desde el primer día: un pacto con el PP para tapar la corrupción.

  
 El PSOE maniobra para proteger a su señalados por corrupción.
   Cuando se disuelve el Parlamento queda un órgano llamado Diputación Permanente hasta que se constituya tras las elecciones el nuevo Parlamento. El PSOE va a cambiar a sus miembros en la Diputación Permanente, incluyendo a tres pre-imputados del caso ERE. ¿Para qué? Para que sigan siendo AFORADOS y se siga dilatando el asunto judicialmente.

   Susana Díaz usa las instituciones torticeramente para sus intereses personales y del PSOE, no de la sociedad andaluza, que quiere transparencia y el fin de la corrupción.

    Esta es Susana Díaz desde el primer día: usar las instituciones para SUS intereses.

  
    Esta situación de complicidad entre PP y PSOE en Andalucía no deja otra alternativa que ver a Antonio Maillo como Presidente Andaluz con un Grupo Parlamentario amplio y limpio de corrupción que apruebe las leyes que el PSOE no ha querido poner en marcha y que si velarían por el bienestar y los intereses de la mayoría de los andaluces y andaluzas.


MAILLO PRESIDENTE 

 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hablando de la renta basica hay personas que no han cobrado el salario social y que estan en una situacion de exterma nesecidad compañeros son personas con hijos que solo han cobrado un mes y que no saben cuando va a volver a cobrar y que solucion da la junta de andalucia ninguna hacen oidos sordos ante la situacion que viven muchas personas aqui en andalucia esta es la clase de politica que la señora susana dias quiere para andalucia mientras el pueblo pasa por nesesidades es una verguenza aqui os dejo el enlace haber si podeis hacer algo muchas graciashttp://www.ayudasparados.com/salario-social-o-renta-minima-de-insercion-rmi/498#comments

    ResponderEliminar
  3. Siguen los problemas con el pago del salario social en andalucia: salario social y con el cheque familiar

    ResponderEliminar